LG 49UH6507, 49 pulgadas de Led IPS con muchas funciones.

LG junto con la Holandesa Philips, es uno de los principales fabricantes de paneles LCD y de Plasma del mundo y eso se nota en la calidad de imagen de sus televisores y monitores. Proveniente de este gigante Coreano, hoy analizamos en GizTele el modelo LG 49UH6507, un televisor UHD 4K de 49 pulgadas, con tecnología Led Plus IPS y HDR Pro, así como otras muchas funciones y características técnicas propias de la marca, que hacen de este un modelo muy interesante con un precio bastante competitivo.

Características técnicas de la LG 49UH6507

Con una diagonal de 123 cm y unas dimensiones externas de algo más de un metro de ancho y 70 cm de alto incluyendo su soporte, este elegante modelo incorpora algunas de las especificaciones técnicas más avanzadas de la marca. Como siempre, pasamos a resumiros todas las características técnicas de la LG 49UH6507 en nuestra siguiente tabla.

Especificaciones
Marca – ModeloLG49UH6507
Tamaño49 (123 cm), Plano
Resolución4K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PMI (100 Hz en panel)
RetroiluminaciónLED IPS
Smart TVSí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0), Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)646 x 1106 x 77 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)701 x 1106 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.0 Kg / 12.3 Kg
Compatibilidad VESASí (300×300)
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • entrada de vídeo compuesto
  • salida audio digital óptico
  • salida de auriculares
  • LAN Ethernet
  • RS232C
  • 2 x RF (terrestre/cable y satélite
CI+ IntegradoSí v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (57 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (estándar)
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UH6507

Diseño exterior y conectividad de la LG 49UH6507

Nos encontramos ante un sencillo y elegante diseño en general, con un panel de un color negro intenso y un delgado marco metálico en color gris que rodea toda la pantalla y el cual aloja discretamente en su borde inferior el receptor de infrarrojos, así como el logotipo de la marca por encima de este.

Vista oblicua de la LG 49UH6507

LG 49UH6507

Aunque no estamos ante  un televisor de perfil “ultradelgado”, esta LG 49UH6507 si posee un comedido panel o carcasa posterior que abarca toda el área de la pantalla, con bordes redondeados y afinados en su perímetro y un grosor final (sin incluir el soporte) de unos 7 centímetros. El soporte de esta pantalla se realiza por medio de dos “patas” con perfil de “V” invertida hacia abajo y que recogen de forma oblicua a la misma, de color gris con efecto metalizado. La sensación visual, sin resultar “gruesa” o molesta, es de sujeción firme de todo el televisor.

LG 49UH6507

Perfil de la LG 49UH6507

En cuanto a conectividad, en esta LG 49UH6507 no echaremos en falta las principales entradas y salidas que hoy en día se pueden pedir a un televisor moderno, pero sí que echamos en falta alguna que otra o un mayor número de ellas. Posee por ejemplo “solo” 3 tomas HDMI y 2 puertos USB, sin que ninguno sea versión 3.0, aunque esto no supondrá ningún problema si no somos de los que disponen de muchos “cacharros” para conectar a la televisión.

Sí que dispone por tanto de entrada de video compuesto, salida óptica digital, toma Ethernet y dos tomas RF tanto para televisión analógica y terrestre como por satélite con capacidad para DVB-T/T2 y DVB-S/S2 respectivamente. Cuenta este modelo además con WiFi integrado y la poco frecuente conectividad por Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

Pasamos a analizar ahora el principal aspecto o punto importante de toda televisión, que no es sino su calidad de imagen. En la LG 49UH6507 nos vamos a encontrar con un panel “TrueBlack” con retroiluminación Led de tipo IPS, lo que de entrada nos garantiza una rápida respuesta y sobre todo unos ángulos de visión más estables en cuanto color, brillo y contraste se refiere. Si le añadimos además su característica HDR Pro para conseguir un alto rango dinámico en la proyección de imágenes, o tecnologías propias tan interesantes como “ColorPrime Pro” para ampliar la gama de colores, el algoritmo de mapeado de “color 3D” y su procesador de imagen “Triple XD-Engine”, lo que obtenemos es un televisor con una calidad de imagen superior y de aspecto natural.

LG 49UH6507

ColorPrime Pro de la LG 49UH6507

Cuenta además con una alta tasa de refresco dinámico de 1200 Hz PMI, si bien debemos tener en cuenta que la tasa de actualización “real” del panel es de 100 Hz, valor más que suficiente para ofrecer imágenes sin parpadeo perceptible.

En su apartado “sonoro”, cuenta nuestra LG 49UH6507 con una justa potencia sonora de 20 W en dos canales, eso sí, con tecnologías de procesado tan intresantes como “Smart Sound Mode” para un ajuste automático del sonido, seis modos específicos de sonido, y los sistemas de simulado multicanal “UltraSurround” y “Clear Voice” (para realce de los diálogos sobre el resto de canales de efecto).

LG 49UH6507

Sistema Surround de la LG 49UH6507

Su peso final incluyendo los soportes es de solo 12.3  Kg, un buen dato para su tamaño, así como una espectacular clasificación energética de tipo A+ con un consumo energético de solo 57 W como máximo, lo que convierte a este modelo en un poderoso aliado del medioambiente (y también de nuestro bolsillo claro está).

Análisis del software y SmartTV

En el apartado como Smart TV, la LG 49UH6507 sobresale por encima de la media con su moderna interfaz por medio de WebOS 3.0, un sistema basado en Linux que cuenta con numerosas funciones y características  que agrupan y hacen más fácil todo el manejo de las funciones inteligentes de este modelo, acceso a infinidad de aplicaciones y juegos online o su navegador web basado en HTML. Posee también las funciones por WiFi como dispositivo DLNA, Miracast y WiDi.

LG 49UH6507

Smart TV WebOS 3.0

De igual modo, a través de sus puertos USB, podremos reproducir todo tipo de imágenes, música y películas, además de poder grabar en disco duro nuestras emisiones de televisión favoritas e incluso las imágenes recibidas a través de su entrada AV. Cuenta además con la posibilidad de hacer uso de su “MagicRemote”, un control remoto universal y que además nos permite utilizarlo a modo de puntero o ratón virtual, eso sí, en este modelo es un opcional y solo se incluye un control remoto “estándar”.

¿Dónde comprar la LG 49UH6507?

TV 49UH6507: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de Imagen
  • Sistema WebOS 3.0,
  • Clase energética A+

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable
  • “Magic Remote” no incluido (opcional)

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
6.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación Calidad/Precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies