GizTele

LG 49LJ614V gama media de LG con Smart TV webOS 3.5

LG 49LJ614V

LG 49LJ614V. 49" con Full HD y un diseño muy sencillo.

LG 49LJ614V, un Full HD con Upscaling a 2K que se presenta como alternativa de calidad en un escalón anterior al avance más novedoso y de moda actualmente, Ultra UHD 4K. Todo en un formato de 49″, donde está quizá el límite para no mermar en calidad de imagen. Eso sí, como Smart TV asegura la gama media con webOS 3.5. Lo vemos a continuación:

Características técnicas del televisor LG 49LJ614V:

Especificaciones
Marca – Modelo LG 49LJ614V
Tamaño 49″ (123 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 20 W (2.0 ch), Dolby Digital (AC3) y DTS Express
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 645 x 1107 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 701 x 1107 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte) 11,3 kg / 11,5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300×300
Puertos HDMI 3, HDMI 1.4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM1640A,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior y conectividad del LG 49LJ614V:

LG 49LJ614V. Diseño sencillo para una pantalla con Full HD.

Nuestra LG TV LED 49LJ614V tiene un diseño muy sencillo. Un marco fino alrededor del panel frontal que permite más del 90 % de pantalla activa.
Dos peanas en “V” en los extremos, con un brillo similar al del marco frontal. Todo en un sobrio acabado negro de materiales plásticos.
Los cantos se sobredimensionan en suave curva sin abultar en el conjunto. En la cara trasera sí acaban bruscamente en una arista perimetral en los laterales. Esta es absorbida abajo por el “grueso trasero recto” donde están albergados los altavoces y arriba se funde con la suave curva de transición entre la cara superior y el panel trasero.

LG 49LJ614V. Panel trasero con transición curva sin adornos.

Un diseño muy “caja de la tele”, negro mate por detras con gruesos agujeros para los tornillos que parece homenajear en plan retro a las teles de tubo de antaño con sus escasos 8 cm. de espesor. Después de todo me gusta.

Conectividad del LG 49LJ614V:

La conectividad inalámbrica incluye, Wi-Fi y WiDi, ( para PC´s compatibles éste). También Miracast para convertir tu LG TV LED 49LJ614V en pantalla de tu movil ó tableta. Por si no lo sabes, Miracast usa Wifi para visualizar el contenido de tu Smartphone en pantalla sin necesidad de estar “conectados” en la red, basta con ser parte de ella.

LG 49LJ614V. Panel trasero de conexiones.

La conectividad fisica de la de la LG 49LJ614V incluye 3 tomas HDMI (1.4 y HDMI-ARC y HDMI-CEC), 2 USB, LAN, CI+, RF y Satélite para sintonizadores analógico/DVB-T2/C/S2, AV Compuesto híbrido con Componente  y Salida óptica de Audio Digital.

Calidad de imagen y funciones de la LG49LJ614V:

Vamos a empezar por el final, la compatibilidad de Codecs de audio/video, que es bastante completa, sin abarcarlo todo:
Audio – AC3(Dolby Digital), EAC3, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, HE-AAC, AAC, MP2, MP3 y PCM. Casi ningún formato se resiste y por supuesto la dualidad Dolby – DTS siempre presente.
Video – HEVC y VP9 para emisión de formatos HDR. (Y todos los protocolos de compresión/descompresión que habrá por debajo y no están especificados…).
Está preparado para emitir contenidos de la máxima calidad, HDR, (lo más próximo a la vista del ojo humano actualmente). Sin embargo su calidad de imagen no pasa del Full HD… Bueno, una manera de garantizar el visionado de todo tipo de contenidos aunque la calidad real esté limitada.

Funciones que arma la LG 49LJ614V:

Resolution Upscaler de LG que mediante el upscaling ó redimensionamiento de la imagen te aumenta la calidad de ésta hasta la 2K, apoyado por el decodificador HEVC para streaming de, (imagino), 2K. Siendo 2K el equivalente en resolución cinematográfica al Full HD en televisores.
Así que no nos confundamos que por similitud de nombres podemos pensar en 4K y UHD pero lo que tenemos es 2K mediante redimensionamiento y Full HD como resolución de pantalla, con imágenes que ya de por sí tienen claridad y colores vivos, pero sin llegar a los grados de nitidez y contraste de series y equipamiento superiores.
De ésto último, nitidez y contraste se encarga un procesador de imagen llamado Picture Mastering Engine, con el que está equipado nuestro LG 49LJ614V.

LG 49LJ614V. Sonido envolvente en varios canales de audio.

Sonido:

En cuanto a sonido está equipado con Virtual Surround Plus, efecto de sonido envolvente con varios canales virtuales para compensar los 20w. de potencia total que monta en un sistema 2.0 ch. Quizás sean suficientes pero seguro que a posteriori te piensas añadir o no un equipo de sonido a juego. (A fecha de este post, ni las características ni las especificaciones de la marca concretan el nº de canales ni el tipo de altavoces).

Análisis del software / Smart TV:

LG Smart TV con webOS 3.5 como sistema operativo de nuestra LG 49LJ614V. Dispone de funciones como Freeview Play BBC iPlayer, ITV Hub, All 4 y Demand5, así como películas y paquetes a demanda de Netflix, Amazon Video y NOW TV. Sistema operativo que ha recibido un espaldarazo con la certificación de seguridad UL 2900-1 de UL Transaction Security en cuanto a filtración de datos de usuario, malware y sofware vulnerable.
Recuerda que los contenidos pueden cambiar según el país. Estos son los que ofrece LG en su producto británico. En cuanto a la plataforma española ofertada no tenemos referencia.

LG 49LJ614V. SMART TV con webOS 3.5

Otras funciones como Simplink para tener un solo mando para todos tus dispositivos están incluidas también.

Un entorno de Smart TV exclusivo de LG que está a la altura de sus competidores. Eso sí, adaptado a nuestra TV de gama media, LG TV LED 49LJ614V, sin Magic Remote ni función de reconocimiento y búsqueda por voz.
La LG 49LJ614V tiene además una eficiencia energética “A+”, con 69 w. de consumo en funcionamiento estándar, lo cual está bastante bien. Calidad de imagen, (en Full HD), y eficiencia compensan con creces el sonido suficiente y un diseño que se queda a medias para un buen precio.

¿Donde comprar tu TV 49LJ614V?

LG TV LED 49LJ614V: Pros y contras

PROS:
    • Upscaling 2K
    • Smart TV webOS 3.5

CONTRAS:
    • No tiene bluetooth
    • Sonido mejorable

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
6.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil