LG 43UH6507, gama media a excelente precio

Aquí te presentamos otro modelo de gama media que nos presenta LG este año. Otra más pero con puntos muy positivos como la calidad  de imagen a 4K, una completa y variada conectividad, un sistema operativo galardonado y recomendado y una relación calidad/precio que no está nada mal (sobre todo si pillas una buena oferta). Esta review sobre el modelo LG 43UH6507 pretende ser lo más completa para que tengas toda la información en la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil y con ella barajes si es la que necesitas o no.

Características técnicas de la LG 43UH6507

Y empezamos como siempre por la tabla de características y especificaciones técnicas para que veas al milímetro el modelo deshuesado en numeros, tecnologías y medidas.

Especificaciones
Marca – Modelo LG 43UH6507
Tamaño 43 (108 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 100 Hz (1.200 Hz PMI)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, WebOS 3.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 20W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 572 x 973 x 77.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 622 x 973 x 199 mm
Peso (Con soporte) 9.7 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2 (2.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+ (52 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UH6507

Diseño y conectividad de la LG 43UH6507

LG 43UH6507

Diseño general del LG 43UH6507

Disponemos un diseño fino, elegante y de color metalizado en su totalidad frontal. Tenemos unos marcos muy finos de igual grosor hasta en su borde inferior donde normalmente se ensancha un poco para alojar la marca. En este caso LG ha preferido estas en miniatura mientras ha ganado en diseño esta LG 43UH6507. Su parte posterior es de color negro que si la miramos de perfil si que podemos observar el contraste de los dos materiales: el plateado del frontal y el negro.

LG 43UH6507

Diseño de la LG 43UH6507

Sus peanas en forma de patas de Torre Eiffel son plateadas también y de estructura o forma plana levantando muy poco el panel de este modelo. Si vemos este modelo desde el aire las peanas si que tienen forma de boomerang. Todo hace de un diseño sencillo, claro y minimalista que intenta enamorar a la vista incluso antes de encender el panel. Comentar por último referente al diseño que cuentas con una compatibilidad VESA de medidas 200 x 200 mm por si prefieres olvidar las peanas de aires franceses y colgarla de la pared de tu despampanante salón.

Si hablamos de la conectividad esta LG 43UH6507 cuenta con sintonizadores de televisión digital con TDT2 incluida, satélite y cable además, por supuesto, del analógico y del CI+. De conexiones inalámbricas contamos con Bluetooth (ese gran desconocido para muchos otros modelos, no sabemos por qué) y Wifi que cuenta además con compatibilidad con DLNA, Miracast y WiDi (Wifi Direct para poder conectar con el móvil, por ejemplo, sin necesidad de router de por medio mediante solo el Wifi). Si hablamos de su conectividad física te contamos que dispondrás de 3 HDMI, 2 USB 2.0, LAN, vídeo compuesto, salida de audio digital y para auriculares. Unas conexiones algo justas en cuanto a conectividad analógica pero muy completa y surtida en las inalambricas y digitales.

Calidad de imagen y funciones generales

LG 43UH6507

Calidad de imagen 4K en la LG 43UH6507

En esta LG 43UH6507 podrás disfrutar dentro de un panel IPS retroiluminado por LED Direct en un tamaño de 43 pulgadas (aunque dispones de otros muchos tamaños) de una calidad de imagen tope de 4K Ultra HD en prácticamente desde cualquier ángulo gracias a su tecnología IPS sin ver inalterados sus colores o brillo.

Además ayudando a su procesador de imagen 4K tenemos unos 100 hertzios nativos que se transforman gracias al PMI de LG en unos impresionantes 1.200 Hz que hará del visionado de imágenes rápidas una delicia ya que intentará eliminar la mayoría de saltos o temblores en este tipo de imágenes ideando e insertando fotogramas extra entre los originales para conseguir este efecto y gran ventaja para la vista y ante el cansancio visual. Y todo ellos con un consumo energético mínimo con una categoría energética A+ y un consumo máximo de tan solo 52W.

Su calidad de sonido es bastante decente aunque su potencia de tan solo 20W repartidos en dos canales pueden ser algo justas si se da el caso de que nos guste el volumen a tope o tengamos un salón de grandes dimensiones donde se pierda el sonido. En tal caso deberíamos apoyarnos en un sistema de audio adicional como barra de sonido o home cinema para compensar esta posible carencia.

Análisis del software / SmartTV

LG 43UH6507

webOS 3.0 corriendo en la LG 43UH6507

Ya hemos hablado mucho sobre el galardonado webOS de LG. Éste es el sistema operativo que corre por las venas de esta LG 43UH6507 y tanto en su versión anterior como en esta destaca hasta por encima de sus competidores desarrolladores de sistemas operativos para Smart Tv en su moderno, sencillo y cuidado diseño. Por esto y otras cualidades en su versión anterior 2.0 ha sido galardonado un par de veces dentro de dos Smart Tvs como las mejores del mercado y en este versión 3.0 se han mejorado mucho el tema velocidad de navegación y navegación y han conseguido que los de Netflix los recomienden.

Las ventajas clásicas del webOS son por ejemplo el Magic Zoom (que te permite hacer un zoom en cualquier imagen que se esté emitiendo del 120% para no perder detalle), su menú de Smart Tv de inicio personalizado, su conexión al movil con su app de conectividad para poder usar tu smartphone como mando a distancia o hacer Miracast de lo que estás viendo en él a la pantalla del tv… Por supuesto también dispones de las principales apps de música, videoconferencia, sociales y mogollón de opciones de video ofrecido en streaming.

¿Dónde comprar la LG 43UH6507?

TV 43UH6507: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A+
  • Imagen UHD 4K
  • webOs 3.0

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Diseño mejorable
  • Sin 3D

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Sonido
7
Conectividad
8
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola, quisiera saber que diferencia hay entre la LG 43UH6507 y la LG 43UH650V ya que las he visto por el mismo precio y son la misma medida, y me ha entrado la duda entre las dos televisiones al ser la misma marca y a ver cual me aconsejais. Gracias

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo