LG 43LJ594V, un Full HD con webOS de gama media-baja

LG 43LJ594V es un televisor sencillo, económico y con muchas funcionalidades y características que hacen que se sitúe entre un gama baja y un gama media.

Y aunque su precio es básico y algunos apartados muy sencillos, también encontramos opciones interesantes que te harán decidirte por él como son su resolución Full HD con escalado de imágenes (y un apartado de sonido equilibrado) o su propia plataforma inteligente con la que disfrutar de horas de contenido. ¡Vamos a verlo!

Características técnicas de la LG 43LJ594V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LJ594V
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 PMI, 60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido10 W (2.0 ch), Virtual Surround Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)575 x 977 x 80.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)615 x 977 x 187 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Audio digital
  • RF
  • Satélite
  • AV
  • WiDi
  • DLNA
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (54 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 49LJ594V

Una vez que hemos visto las especificaciones básicas de manera escueta y esquematizada desglosaremos uno a uno sus apartados.

Diseño exterior y conectividad de LG 43LJ594V

Nos encontramos con un 43″ de color negro todo él. Su mejor rasgo a nivel estético, según nuestro criterio, es su doble marco que va a proteger a las mil maravillas el área de la pantalla sin perder el buen gusto. Junto a estos, indicar otro aspecto estético muy potente, unos biseles bien redondeados que van a integrar el televisor en el ambiente de manera muy natural.

Apreciamos el doble marco y los biseles redondeados del dispositivo

Apreciamos el doble marco y los biseles redondeados del dispositivo

También destaca el peso del televisor, que es de tan solo 8 kg. El perfil, por el contrario, no está muy bien trabajado, quedándose en 8 cm. Lo que sí se aprecia de este es que ha cambiado la forma que LG viene utilizado para comercializar un dispositivo que se muestra robusto, aunque, por supuesto, con un nivel estético justo.

LG 43LJ594V viene con su propio soporte, dos patas ligeras de plástico de color negro. No ofrecen la misma estabilidad que una peana pero sí son más estables, por su forma, que otros soportes de pata de dispositivos de gama mayor que hemos podido analizar.

Pero si, por el contrario, prefieres colocar la televisión en la pared, puedes hacerlo gracias a su compatibilidad VESA, que se presenta en 200 x 200. Eso sí, debes saber que haciéndolo de este modo vas a perder el acceso a algunos conectores, algo muy engorroso si conectas y desconectas a menudo.

Conectividad y sintonización

El LG 43LJ594V cuenta con un apartado de conectividad mediano, que se corresponde con el resto de características de la TV y, obviamente, con su precio. Este dispone de 1 puerto USB 2.0, 2 entradas HDMI 1.4, salida óptica de audio digital, jack 3.5 mm, antena RF, satélite, 2 AVs, CI+ v1.3, LAN-Ethernet, DLAN, Wi-Fi y Bluetooth. Además, sintoniza en DVB-C, DVB-T/T2, DVB-S/2 y analógico (NTSC/PAL/SECAM).

Calidad de imagen y funciones generales

El LG 43LJ594V viene con panel IPS con retroiluminación Direct LED en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con 53 ppi, 8 bits de profundidad de color, una tasa de refresco de 1000 PMI (60 Hz nativos) y un procesamiento de imagen que se consigue con Color Master Engine. Recordemos que el modelo incluye, además de los marcos propios de la carcasa, otro marco alrededor de la pantalla, lo que hace que finalmente esta ocupe casi un 89% del total del frontal.

Con todo esto, se consiguen un billón de colores así como un ángulo de visión que permite disfrutar de todo el contenido desde 178º  sin pérdida de nitidez ni calidad.

El Full HD revoluciona el color y la nitidez, y con los procesos internos de los LG se consigue esta resolución sin competencia. Esta resolución duplica la definición de los HD para mostrar colores mucho más ricos e imágenes con un gran nivel de detalle que persigue alcanzar la máxima calidad.

Este gama media-baja incluye Resolution Upscaler, un procesamiento que va a mejorar y optimizar las imágenes, sean de la calidad que sean, para ofrecer el mejor resultado posible.

La TV escala a calidad de imagen superior para disfrutar al máximo de todo el contenido

La TV escala a calidad de imagen superior para disfrutar al máximo de todo el contenido

En el apartado de sonido nos encontramos con 10 W de potencia de salida que se divide en dos altavoces 2.0 CH de 5 W cada uno. El sonido se trabaja en Virtual Surround Plus, que mejora la direccionalidad del sonido con el único objetivo de conseguir una gran experiencia acústica realmente inmersiva. Esta TV también dispone de la funcionalidad Clear Voice III.

Algo que nos gusta mucho es que la calidad de imagen y el sonido, lejos de ser los mejores, están equilibrados; se complementan a las mil maravillas de manera que la experiencia en el televisor sea realmente ajustada y no se presenten distorsiones ni de audio ni de imagen.

Análisis del software/SmartTV

LG 43LJ594V.AEU viene con webOS 3.5 como plataforma inteligente. Esta es la propia de la marca LG desde hace ya bastante tiempo. Se actualiza fácilmente desde el propio mando con cada nueva actualización que incluya LG y además es la plataforma más segura frente a los ciberataques por el momento.

Puedes acceder a conocidas plataformas que la marca ha preinstalado en el televisor para ti, de manera que su acceso sea rápido, cómodo y sencillo, pulsando simplemente un botón. Además, el acceso al resto de contenido es cada vez más fácil gracias a la renovación de la interfaz de webOS, que se muestra mucho más intuitiva. Tan solo tendrás que navegar en internet hasta encontrar aquello que buscas y reproducirlo en el televisor.

El mayor problema lo vas a tener si eres de pasar mucho tiempo con juegos y apps. La TV no es compatible con el sistema operativo Android. Por ello, el tema de descargas se va a ver limitado, si bien hay muchas posibilidades de descarga de contenido multitemática; simplemente aquellos recursos exclusivos de Android no estarán disponibles.

A pesar de ser sencillo y económico, el televisor incluye webOS 3.5

A pesar de ser sencillo y económico, el televisor incluye webOS 3.5

La convergencia del televisor va a hacer que puedas conectar todo tipo de dispositivos gracias a sus buenas opciones de conectividad. Smartphones, tablets y ordenadores se pueden conectar al LG 43LJ594V.AEU para que podamos disfrutar de su contenido gracias a una compatibilidad de formatos muy completa -JPEG, MOP, AAC, FLAC, OGG, HE-AAC, RealAudio, MP3, WMA, LPCM…-) a la vez que lo controlas desde ellos.

Terminemos indicando que webOS 3.5 incluye funcionalidades propias de esta plataforma como son Magic Link o RV360º.

¿Dónde comprar LG 43LJ594V.AEU?

TV 43LJ594V: Pros y contras

PROS:

  • Doble marco
  • Biseles redondeados
  • Certificación energética

CONTRAS:

  • Sin Android

6.9 Puntaje total

6.6Puntaje de experto
Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
6
7.2Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
2
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8
Diseño
7
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Responder Avatar
    andres lopez rodriguez 23 diciembre, 2018 a 00:55
    3.6
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    20
    Sonido
    80
    Sistema/SmartTV
    80
    Diseño
    70
    Relación calidad/precio
    90

    No consigo conectar unos cascos Bluetooth

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies