LG 27UD59P-B, simplista por fuera, polivalente por dentro

LG 27UD59P-B es uno de esos modelos que es tan completo y de tal calidad que el fabricante lo recomienda para cualquier tipo de usos incluso lo orientan directamente para el exigente mundo de los videojuegos. Con esta completa review veremos si es del todo así o si hay que discrepar en algún punto.

Características técnicas del LG 27UD59P-B

Especificaciones
Marca – ModeloLG 27UD59P-B
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 60 Hz
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Tamaño del píxel0.1554 mm
Brillo250 nits
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)No
Colores de la pantalla / Gama de colores16.7M / NTSC 72%
Profundidad de color10bit (8bit + A-FRC)
SonidoSí, 2 x 1.2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)375.9 x 632.5 x 42.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)406.9 x 632.5 x 249.7 mm
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (2.0)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 35º / Sí / -45 a 45º / 130 mm
Consumo energéticoClase B, 40W (máx.)
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • cable HDMI,
  • cable de corriente,
  • controladores y documentación,
  • guía de inicio rápido

Diseño exterior de este LG 27UD59P-B

Estamos frente a un diseño exterior que este modelo posee y que es lo que en verdad lo diferencia de su hermano gemelo LG 27UD59-B ya analizado por nosotros que se puede decir que es idéntico por dentro aunque más moderno que este LG 27UD59P-B por fuera.

Si ya decíamos que su hermano era modesto por fuera ahora con este LG 27UD59P-B podemos decir que hemos ganado en sosez.

LG 27UD59P-B

Diseño exterior frontal del LG 27UD59P-B

Un diseño monótono de color negro mate que prevalece en su totalidad: soporte, peana y panel por delante y por detrás. Unos marcos clásicos de bordes estrechos, eso sí, solo destaca en color blanco el logotipo del fabricante LG en el marco inferior.

Una peana sencilla, plana y cuadrada que se une al panel con un soporte rectangular sencillo acorde al resto del diseño de este LG 27UD59P-B que pocas sorpresas esconde.

LG 27UD59P-B

Vista de perfil del diseño de este LG 27UD59P-B

De lo que si puede presumir este modelo frente al que lo hemos comparado anteriormente es su ergonomía que posteriormente te detallaremos. Precisamente por su perfil no puede presumir mucho ya que es de esos perfiles que gana profundidad que no es productiva salvo si no va acompañado de movimientos varios.

LG 27UD59P-B

Vista trasera del diseño del LG 27UD59P-B

Lo que sí se agradece es el recogecables que en la parte inferior del soporte recogerá todos los cables que le conectemos y no entorpezcan en el ya sencillo y monótono diseño del modelo.

El resto del diseño posterior como ves no tiene ningún otro detalle destacado a mencionar. Diseño simplista que si tuvieran que llamar la atención, sobre todo de los amantes de los videojuegos, difícil lo tendría aparentando más monitor de oficina que de entretenimiento.

Conectividad HD en este LG 27UD59P-B

Para exprimir la buena calidad de imagen de este modelo contamos con conectividad que cumple con su alta resolución y que no defraude a su usuario.

Muchas veces por utilizar conexiones de baja resolución podríamos desperdiciar todo el potencial de reproducción de un monitor que, como veremos un poco más adelante, tiene resolución de sobra.

LG 27UD59P-B

Conectividad de este monitor LG 27UD59P-B

DisplayPort 1.2 y 2 HDMI de tipo 2.0 velarán porque el resultado de la imagen que quieras hacer llegar a este LG 27UD59P-B llegue con éxito y con el mínimo detalle.

Salida de audio para auriculares complementan la conectividad de este modelo con algunas ausencias como algún USB que ya se hacen más que común y útil en los monitores.

Calidad de imagen y compatibilidades

Estamos conforme con que este LG 27UD59P-B dispone de una resolución máxima 4K Ultra HD que puede servirnos para cualquier uso. Tenemos que vigilar el tipo de panel y sus características.

En este caso es un panel de 27 pulgadas de tipo IPS donde disfrutaremos de garantía de variedad y calidad de color además de un ángulo de visión envidiable.

LG 27UD59P-B

Calidad de imagen de este monitor de LG

Unas características perfectas para casi cualquier uso y sobre todo ideal para editores o diseñadores gráficos o profesionales que trabajen con fotografía o vídeo. Pero decimos “casi cualquier uso” ya que sus 5ms de refresco pueden quedarse cortos ante jugadores de videojuegos exigentes no siendo tan rápido como los paneles TN, por ejemplo.

Sonido si que tendremos pero cuidado que se puede tener solo testimonialmente ya que sus 2.4W de potencia total repartidos en sus dos altavoces no darán para mucho si nos gusta el buen sonido y sobre todo el envolvente que si que conseguiremos con un sistema externos de altavoces.

LG 27UD59P-B, ergonomía y software

Como hemos ya adelantado anteriormente, este LG 27UD59P-B dispone de completa ergonomía. Y aunque se disponga de compatibilidad con soportes VESA de 100 x 100 mm podremos hacer uso de su completa movilidad; inclinación, pivotaje, giro y ajuste en altura.

LG 27UD59P-B

On-Screen Control en el LG 27UD59P-B

Algo bueno que tiene estos monitores de LG es su Control OnScreen que permitirán mediante software un acceso a golpe de clic a gran cantidad de ajustes de la pantalla de este monitor que pasa desde el volumen, brillo y demás ajustes básicos hasta por cambiar la disposición para la multitarea.

Podrás multiplicar este gran monitor en varias ventanas o hacer flotar otra flotante para poder trabajar más cómodamente. Así que sea cual sea tu uso seguro que le encuentras mucho provecho a esta gran herramienta que LG nos pone a mano de la manera más sencilla posible.

¿Dónde comprar el LG 27UD59P-B?

Aquí te dejamos varios enlaces para que puedas aprovechar una de las ofertas que alguno de nuestros distribuidores de confianza quizás tengan activas en este momento. Lo que sí puedes hacer es unirte a nuestro grupo de GizChollos en Telegram donde encontrarás chollazos al instante de este y otro tipo de productos. ¡Bienvenid@ al grupo!

LG 27UD59P-B: Pros y contras

PROS:

  • Resolución 4K
  • Ergonomía

CONTRAS:

  • Tasa de refresco mejorable
  • Sin sonido
  • Diseño simplista

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies