Prime Video

LG 27MP60G-B: Una buena inversión para el gaming

Cuando buscamos monitores de calidad LG es una firma en la que podemos confiar no estamos diciendo que sus equipos sean perfectos, de hecho, también nos hemos llevado ciertas desilusiones, sin embargo, en la mayoría de casos suelen ser modelos de buen funcionamiento. En esta ocasión vamos a enfocarnos en un monitor pensado para gaming, eso sí, nos parece que es de entrada, ya que tampoco cuenta con características muy avanzadas, pero sí tiene funciones interesantes que le dan valor al LG 27MP60G-B. La ventaja es que tiene un costo asequible.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo LG 27MP60G-B
Tamaño 27″ (68.5 cm)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 48 Hz – 75 Hz (hercios)
Retroiluminación W-LED
Tiempo de respuesta 1 ms
Tipo de pantalla IPS
Forma de pantalla Plana
Sonido
Posicionamiento de mercado Gaming
Conectividad
  • D-sub
  • HDMI 1.4
  • DisplayPort 1.4
  • Salida para auriculares
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 362.6 x 611.1 x 39.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 455.1 x 611.1 x 211.7 mm
Peso 3.8 kg / 4.4 kg
Compatibilidad VESA 75 x 75 mm
Accesorios
  • HDMI (opcional)

Diseño exterior del LG UltraGear 27MP60G-B

LG 27MP60G-B diseño

Algo que nos agrada bastante de este monitor es el buen diseño que implementan, el cual tiene detalles que lo hacen lucir más en la categoría que se encuentra

Debemos aceptar que el LG UltraGear 27MP60G-B cuenta con un diseño atractivo que incluso podríamos considerar como punto fuerte, ya que implementa detalles agradables que con una buena colocación brindan un aspecto distinto que acompaña bien a la temática de videojuegos.

Hablamos de un monitor de 27 pulgadas que tendrá una mejor integración en habitaciones tanto pequeñas como medianas. Incluye un soporte central que por su estilo suele ofrecer una buena estabilidad. No obstante, nos parece mejor idea adquirir y hacer uso del soporte VESA.

Así podemos sacarle más provecho a la estética en general, aunque nos parece que el frontal termina siendo visualmente lo más atractivo. Esto se debe a que presenta unos biseles delgados, los cuales brindan un aspecto elegante, ya que tenemos una mejor vista de la pantalla.

La parte trasera también genera agrado por contar con un espacio menos voluminoso brindando así un aspecto delgado a nivel general. Realmente lo único negativo es que los materiales de construcción no son de muy buena calidad, por ende, debemos tener cuidado al instalarlo.

La ergonomía tampoco es su fuerte, ya que solo se puede ajustar la inclinación para una posición de visión más cómoda. Sin embargo, no permite ajuste de altura ni rotación.

Conectividad

Como en la mayoría de monitores la conectividad no será muy amplia, de hecho, solamente tenemos a nuestra disposición las opciones indispensables. Por ejemplo, una entrada HDMI 1.4 que es la principal herramienta para conectar dispositivos y transmitir su señal al monitor.

La versión provoca que el rendimiento no sea muy alto, pero sí suficiente para una experiencia correcta. En caso de que queramos una mayor calidad entonces podemos utilizar el DisplayPort 1.4 que mejora bastante la transmisión, sin embargo, suele funcionar con menos dispositivos.

Puede no parecer tan importante, pero también implementa una conexión D-sub capaz de transmitir resoluciones que llegan al Full HD, no obstante, al ser un conector analógico, cuanto más aumenta la resolución más posibilidades hay de que la imagen pierda calidad y se vea degradada.

Por ello, actualmente solo algunos dispositivos antiguos la integran. También encontramos una salida para auriculares que puede resultar de mucha utilidad, ya que este modelo no incluye altavoces, por lo tanto, este conector parece excelente, sobre todo si vamos a darle un uso personal.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 27MP60G-B

El LG 27MP60G-B ofrece una resolución Full HD que consideramos aceptable por la optimización que tiene, eso sí, no esperemos una imagen increíble. Para empezar, funciona con una retroiluminación W-LED que nos parece regular por su potencia que no parece ser suficiente.

Sobre todo en entornos muy oscuros o brillantes, así que, la colocación puede ser un factor importante para evitar en lo máximo de lo posible este tipo de dificultades. Lo interesante es que incluye algunas tecnologías de mejora que permiten disfrutar de una imagen más precisa.

Por ejemplo, Super Resolution+ mejora la calidad en la mayoría de escenas, ya que se dedica a remover los problemas que se presentan en imágenes desvanecidas y bordes borrosos que suelen presentarse al momento de agrandar la imagen. Con esta tecnología se equilibra la calidad.

Otra función interesante es Colour Weakness que como su propio nombre menciona mejora los colores expuestos creando una gama más completa, así podemos visualizar escenas más vívidas e intensas. Realmente la mejora no llega a ser increíble, pero sí se nota una cierta diferencia.

Gracias a que incluye un panel IPS notamos mejores ángulos de visión, así mismo, funciona con una frecuencia que va desde los 48 Hz hasta los 75 Hz que termina siendo normal para un monitor de su calidad, no obstante, la tecnología Dynamic Action Sync ofrece movimientos fluidos.

Otras características destacables

LG 27MP60G-B rendimiento

Tomando en cuenta las características que incluye nos parece una buena opción para empezar en el gaming, obviamente existen varios modelos superiores en cuanto a calidad y funciones

Lo más interesante del LG UltraGear 27MP60G-B es que funciona con AMD FreeSync technology que mejora bastante la experiencia a la hora de jugar, ya que recibimos un tiempo de respuesta bajo que facilita acciones en juegos determinados, así la experiencia resulta ser más agradable.

Encontramos otras funciones que también consideramos valiosas, por ejemplo, Flicker Safe que elimina el parpadeo en pantalla, protegiendo al espectador de molestias en los ojos. Gracias al Reader Mode tenemos un tipo de vista especial que nos permite leer de forma mucho más cómoda.

En términos generales nos encontramos con un monitor de buena calidad a un costo asequible, obviamente se encuentra por debajo de otros modelos más detallados, pero resulta ser buena opción por sus características. Sobre todo si quieres adentrarte a la experiencia del gaming.

Disponibilidad y precio del LG 27MP60G-B

Esta firma también ha sacado un monitor UltraFine OLED que como característica principal nos entrega una imagen espectacular que casi cobra vida. Además, cuenta con algunas funciones muy interesantes, así que, termina siendo una buena opción. Hablamos del LG 32EP950.

LG 27MP60G-B: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • AMD FreeSync
  • Costo

CONTRAS:

  • No incluye USB
  • Retroiluminación
  • Sin altavoces

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo