Lenovo LI2215, monitor para usuarios tradicionales

A pesar de que las grandes noticias de los fabricantes corresponden a diseños modernos, originales e innovadores, gran parte del éxito de algunas marcas se centra en ofrecer modelos asequibles y básicos para todos aquellos usuarios con menores posibilidades económicas. En el caso de los monitores, Lenovo LI2215 intenta posicionarse como un líder en la gama de entrada.

Lenovo LI2215 es un monitor de gama baja que ofrece las características básicas y más limitadas que la comunidad de usuarios puede esperar en los tiempos que corren. Eso sí, no se olvida de estándares como una pantalla LED Full HD o la posibilidad de ajustar la orientación de la misma para que al final la relación precio-rendimiento de un resultado positivo.

Características de Lenovo LI2215

Lenovo LI2215
Dimensiones509,2 x 399 x 190 mm
Peso3,11 kilogramos (sin base)
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla21.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste6000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo200 cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta5 (MPRT) ms‎
Conectividad‎VGA
Garantía‎3 Años
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Garantía, Cable DP, Montaje VESA, CD de usuario

Diseño poco original pero de calidad

Lenovo LI2215

Lenovo LI2215 posee una base circular

En primera instancia hay que dejar en claro que por el precio que se pide por este modelo no hay mucho que esperar en ninguno de sus terrenos, con el diseño incluido. Eso sí, su fabricación en materiales de plástico posee una calidad muy buena (que acaso es algo lógica es una marca de renombre mundial como Lenovo).

Las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 509,2 x 399 x 190 mm, mientras que el peso es de 3,11 kilogramos. Su comercialización incluye tanto una base sólida con un formato rectangular que ofrece una muy buena estabilidad sobre cualquier superficie, así como también un soporte VESA en caso de querer montar solo la pantalla.

Finalmente, el estilo de diseño es muy habitual y clásico, principalmente con biseles bastantes notables alrededor de la pantalla y una serie de botones físicos ubicados sobre la zona inferior derecha en caso de querer cambiar su configuración de imagen. También está disponible una ligera función de ergonomía que posibilita cambiar la inclinación de la pantalla entre 5º y 21º.

Especificaciones técnicas de su pantalla

Dentro de los estándares, Lenovo LI2215 posibilita un buen espacio de visualización para los que gustan de mucha pantalla en sus ordenadores. A través de un panel LED se llega a un tamaño de 21.5 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, lo que significa que películas y videojuegos pueden reproducirse en el estándar de calidad que hoy tiene supremacía en el mercado.

También es relevante mencionar algunos detalles técnicos de este monitor, tal es el caso de su relación de aspecto nativa de 16:9, relación de contraste 600:1, reproducción de 16,78 millones de colores en la pantalla y niveles de brillo máximos de 200 cd/m². En líneas generales consisten en cifras “normales” pero totalmente aceptables.

Por último, hay un tiempo de respuesta de 5 ms, por lo que para la mayoría de usuarios ocasionales no tendrán problemas al respecto. Lógicamente los amantes de videojuegos que buscan la máxima experiencia en títulos de alta velocidad como FPS o carreras quizás no quedarán del todo conformes.

Detalles finales a destacar

Lenovo LI2215

Lenovo LI2215 solo tiene puerto VGA

Sin mucho más para resaltar, el apartado de puertos disponibles solo tiene a un clásico VGA disponible para conectarse con el ordenador, por lo que queda a fin de cuentas queda como un notorio punto negativo la ausencia del estándar actual HDMI. También hay que mencionar la ausencia de altavoces incorporados, así que es fundamental la presencia de parlantes externos a mano.

Para terminar, el Lenovo LI2215 posee la licencia Energy Star 7.0, lo que significa que cumple con las normas regulatorias más estrictitas referidas al consumo controlado de energía. Los que quieran aportar un mínimo grano de arena a la ecología del planeta no tienen nada que preocuparse en este aspecto.

En conclusión, si se necesita un monitor de buena calidad pero gastando la menor cantidad de dinero posible quizás tengan en este modelo a la respuesta perfecta. Eso sí, para los que busquen un poco más de funciones y tecnologías de imagen posibles, este equipo puede quedarse demasiado limitado rápidamente.

Disponibilidad y precio de Lenovo LI2215

PROS:

  • Resolución Full HD
  • Precio accesible

CONTRAS:

  • Sin entrada HDMI
  • Características demasiado básicas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies