Philips Launch Event: Inteligencia Artificial de Philips TV

Tras el paso de Giztele por el Philips Launch Event celebrado en Ámsterdam, os hemos desvelado todas las novedades de la marca allí expuestas. Uno de los puntos tratados, versó sobre la Inteligencia artificial de Philips TV.

En la presentación dedicada a tan actual tecnología, la muestra arrancó centrándose en la aplicación de Google Assistant en los sistemas de Philips.

Una amplia demostración de la Inteligencia artificial de Philips TV

Para ejecutar los aspectos y demostrar las virtudes y funcionamiento de la IA en las TV de Philips, en la presentación se empleó un televisor de la serie 8804. Un modelo de este mismo año 2019. De esa forma, descubrimos como sus televisores del año recién estrenado emplean el sistema Android para funcionar. Si estás al día, esto no te sonará como ninguna novedad, puesto que ya esta algo reconocido. Sin embargo, sí que lo es la confirmación por parte del fabricante de que van a dar el salto a la versión Android 9, también conocida como Android Pie.

Dando órdenes al televisor

La base de control y gestión de las funciones inteligentes de las pantallas, va a ser el mando de la TV. Descubrimos como el querido accesorio de los televidentes dispone de un micrófono integrado. Con ello se le capacita al dispositivo de la posibilidad de captar todas las órdenes que destinamos al asistente cibernético.

Inteligencia artificial de Philips TV

Para tranquilidad de los celosos de su privacidad, nos confirman que el asistente solo se activa bajo demanda del usuario. Y es que para que entre en acción, previamente se requiere la pulsación de un botón concreto del mando. Así que el asistente no va a estar activo el 100% del tiempo, sino solo cuando se ejecute la mentada multinacional.

Inteligencia artificial de Philips TV

Además de la voz, es posible manejar las posibilidades del sistema operativo de la televisión mediante un teclado QWERTY dispuesto en el reverso del mando. Dicho teclado guarda ciertas similitudes con los que incorporan las Android TV. De hecho, los usuarios familiarizados con dichos dispositivos lo encontraran como un elemento de su quehacer habitual de interacción con ellos. Atentos siempre a todos los detalles, descubrimos que Philips los ha dotado de teclas específicas para Netflix y Rakuten TV. Sin duda un excelente atajo para los suscriptores de esos servicios.

Inteligencia artificial de Philips TV

Limitaciones con Google Assistant

En la presentación y demostración de Inteligencia artificial de Philips TV, se nos informó que por motivos contractuales, aquellos televisores que integran el asistente de Google no van a tener instalado Alexa. Pero atención, no desesperéis, puesto que son totalmente compatibles con el sistema de Amazon.

Inteligencia artificial de Philips TV

Pudimos comprobar de primera mano, o mejor dicho, de primera voz, como la televisión aceptaba y ejecutaba las órdenes lanzadas para un Amazon Echo como ejemplo de compatibilidad. Disfrutamos de la interacción de ambos dispositivos. El televisor subía el volumen, cambiaba de canal, y mucho más sin ningún problema ni conflicto.

Posibilidades de interacción

La facilidad con que la IA ejecutaba los comandos de voz quedó patente ante todo tipo o modo de ordenar acciones. Probamos a cambiar canales diciendo el número del canal, pero también vimos como al pronunciar el propio nombre de la emisora / canal de TV, ejemplo: Antena 3, Telecinco, etcétera; la TV saltaba al programa requerido.

Inteligencia artificial de Philips TV

Aparte de elegir canales, comprobamos la elección verbal de las diferentes conexiones del televisor. Para ello, la pantalla permite renombrar esas opciones con descripciones tales como XBOX, PS4 o Movistar TV, por lo que basta pronunciar esas etiquetas para pasar a mostrarse.

En la presentación también se realizó una demostración para comprobar las posibilidades del Asistente de Google en la domótica. Para ello se le ordenó al sistema ejecutar diversas acciones. Por ejemplo, subir y bajar persianas o apagar y encender las luces. He incluso vimos como es posible interactuar de forma directa con nuestra voz con el Ambilight 3 incorporado en el televisor.

Demostración de Alexa

En esta presentación, dividida en dos actos, tuvimos en la segunda parte la demostración la forma de como se interactúa con un televisor de la serie 6814. Este modelo, que carece de Android, funciona con un Smart TV, al cual se le ha dotado de Alexa.

Inteligencia artificial de Philips TV

Inicialmente, los idiomas disponibles para su Alexa son alemán e inglés. Sin embargo, Philips confirma que no tardará mucho en ofrecer las mismas posibilidades para los idiomas francés, italiano y español. Con la integración de Alexa, en la demostración pudimos comprobar que la televisión estaba dotada de las mismas posibilidades que en el modelo que usa Google Assistant mediante Android. Vimos usos completos en domótica tales como abrir y cerrar una cerradura, apagar y encender luces, incluso con diferentes escenas predefinidas. Y por supuesto la gestión del Ambilight.

El acceso a Alexa se realiza también a través de un botón dedicado del control remoto. Dicho botón brilla con un LED azul cuando está activado. Para complementar ese reconocimiento del funcionamiento del asistente de voz, el sistema Ambilight exclusivo de Philips también muestra efectos de animación azules, que reflejan los diversos estados de atención de Alexa.

Algunas cuestiones más sobre la Inteligencia artificial de Philips TV

Como indicábamos al principio, todos los modelos de TV con Android del 2019 de Philips incluirán Android 9 Pie y ese mando de control remoto con micrófono de campo a presión para hablar que permite un fácil acceso a Google Assistant.

Pero existe otra buena noticia al respecto. Pues aquellos modelos anteriores de TV Philips con Android, como los del exitoso lanzamiento que incluían Android Oreo a comienzos de diciembre de 2018, van a continuar siendo actualizados. De hecho ser prevé que cambien a Android P a lo largo de 2019, para más adelante efectuar esa actualización a la línea completa de TV de Android del 2018 y seguidamente determinados modelos de 2017 con Android TV Philips.

Y hasta aquí todo lo que dio de si la presentación y demostración de la Inteligencia artificial de Philips TV. Esperamos que os haya sido de utilidad y despejado cualquier duda que tuvierais al respecto de los sistemas de IA en las televisiones de la marca europea. Nosotros seguiremos al pie del cañón, informando de todas las novedades en este apasionante mundo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies