Klipsch RSB-14, barra de sonido con subwoofer inalámbrico

Son muchas las marcas especializadas en dispositivos de audio que disponen de propuestas orientadas a optimizar la experiencia de audio en la sala de entretenimiento de nuestro hogar. Principalmente las barras de sonido gozan de mucha popularidad por estos tiempos, por lo que es recomendable analizar de cerca a modelos alternativos como es el caso de Klipsch RSB-14.

Klipsch RSB-14 es una barra de sonido acompañada de un subwoofer inalámbrico que trabaja con la intención de producir un sonido acústico realista y que colme todo el espacio de la habitación. A través de una fácil instalación y configuración, se promete un audio de calidad cinematográfico con bajos profundos y ricos que sorprenderán a todos los presentes.

Características de Klipsch RSB-14

Klipsch RSB-14
Dimensiones111.75 x 8,26 x 8,26 cm (barra) y 17,78 x 40 x 33 cm (subwoofer)
Peso4.5 Kg (barra) y 10,89 Kg (subwoofer)
ColoresNegro
Potencia135W
Puertos3 x HDMI 3.0 (HDCP 2.2), Toslink Optical, Mini-jack 3.5 mm
ConectividadBluetooth 2.2, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/AC (2.4 GHz)
Respuesta de frecuencia28 Hz – 20 kHz
AccesoriosBarra de sonido, Subwoofer, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable HDMI
Sitio oficialKlipsch

Detalles de diseño

Klipsch RSB-14

Klipsch RSB-14 posee pequeños botones frontales

En primera instancia se debe mencionar que el modelo Klipsch RSB-14 tiene en cuenta los televisores actuales, donde los marcos se limitan y los tamaños generales de pantalla crecen cada vez más. Así, la barra cuenta con 44 pulgadas de ancho, lo que la transforma en una combinación perfecta para televisores de 50 pulgadas o más.

Con la venta de este modelo se incluyen soportes de bocallave para facilitar el montaje en la pared y pies de goma para la colocación estable del soporte de TV, por lo que queda al gusto del usuario ubicar el dispositivo como mejor le parezca, principalmente con la libertad para posicionarlo por delante del televisor o monitor sin que se molesten los ángulos de visión.

Por otra parte, se incluye un control remoto inalámbrico con un formato tradicional para el manejo general de todas las funciones incluidas, aunque en la misma barra de sonido también se suman pequeños botones físicos sobre la cara frontal que permiten realizar acciones básicas. En lo que respecta al subwoofer, tiene un tamaño de 8 pulgadas con formato rectangular que puede ir situado en cualquier rincón de la habitación.

En cuanto a instalación, todo está simplificado al máximo al no requerir de un receptor de AV complicado, pues solo hay que enchufar la barra de sonido al TV mediante un puerto HDMI, posicionar el subwoofer sin cables de por medio y encender el dispositivo para que su funcionamiento inicie automáticamente.

Audio y vídeo de última generación

Klipsch RSB-14

El subwoofer de Klipsch RSB-14 es pesado

Si se tiene un flamante televisor 4K, Klipsch RSB-14 es una de las mejores opciones para un sonido superior. Entradas HDMI 2.0 con HDCP 2.2 proporcionan una conexión que responde al último estándar del mercado para todo tipo de dispositivos multimedia, tales como reproductores de Blu Ray y consolas de videojuego.

En el caso de que aún no se haya dado el salto hacia la máxima resolución, lógicamente hay soporte para televisores Full HD como también entrada óptica digital (TOSLink) y analógica para equipos que sean más antiguos. De esta forma, está garantizada una utilidad a lo largo de los siguientes años.

Para el sonido, el sistema está basado en dos tweeters de cúpula textil cargados con bocina de ¾ pulgadas con cuernos Tractrix de 90° x 90° que brindan agudos nítidos, mientras que cuatro woofers de 2 ¾ pulgadas completan el sonido mejorado con voces claras y bandas sonoras dinámicas. Además, incluye un crossover controlado por DSP a través de canales de amplificador separados para tweeter y woofer.

Sonido para diferentes ocasiones

Por un lado, Klipsch RSB-14 cumple con el uso cotidiano del televisor a través de la presencia de decodificación de Dolby Audio, estándar que proporciona un sonido nítido y evita saltos en el volumen a medida que cambia de contenido o pasa de programas de transmisión a pausas comerciales.

Por otra parte, es muy simple cambiar entre diferentes modos de audio según el tipo de contenidos que se reproduzcan, ya sea un modo Surround virtual que consigue una experiencia más envolvente para recitales o películas con gran presencia de escenas de acción, o un modo de mejora de diálogo que mejora la claridad vocal sin aumentar los sonidos ambientales. Incluso, si es de noche y no se quiere despertar al resto de la casa, un modo nocturno ajusta el rango dinámico para entornos de audición más silenciosos.

Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Klipsch RSB-14

Klipsch RSB-14 se comercializa solo en color negro

Aunque el uso más útil de la Klipsch RSB-14 está basado en un total de hasta tres puertos HDMI 2.0 (HDCP 2.2 compatible), así como entradas digital óptica y mini-jack de 3.5 mm para que todos los equipos multimedia de la casa puedan estar conectados en simultáneo, la presencia de conectividad inalámbrica también le da un salto de calidad.

El mencionado subwoofer hacia uso de frecuencia Wi-Fi de 2.4 GHz para mantenerse conectado a la barra dentro de una misma zona sin ningún tipo de retraso, a la vez que la compatibilidad con la tecnología Play-Fi facilita el envío de audio de los dispositivos del hogar a través de un servicio de streaming que incluye configuración de avanzada de los altavoces izquierdo y derecho, soporte para audio de alta resolución (24 bits/192 kHz) y servicios en línea como Spotify, Pandora, Deezer, Songza, etcétera.

Asimismo, el estándar Bluetooth también hace muy sencillo reproducir todo lo que pase por el teléfono, tablet u ordenador en cuestión de segundos. En pocas palabras, no hace faltar disponer de un altavoz extra para colmar cualquier habitación de la casa con sonido en alta calidad.

Disponibilidad y precio de Klipsch RSB-14

PROS:
  • Soporte para TV 4K UHD
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth
  • Modos de audio para diferentes tipos de uso
  • Subwoofer inalámbrico

CONTRAS:
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies