¿Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 8K?

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro están ya a la vuelta de la esquina y la tecnología no ha querido quedarse fuera de la gran cita deportiva que este año tomará tierras brasileñas. La noticia de hoy viene de la mano del Sistema de Radiodifusión de los JJOO de Río de Janeiro, quien ha hecho pública una noticia que alegrará a amantes del deporte y la imagen por igual: parte de estos juegos se grabarán en 8K.

130 horas de grabación en 8K en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Según este Sistema de Radiodifusión, durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en torno a 130 horas serán grabadas y retransmitidas en este formato que aún queda lejos de las pantallas de nuestro hogar pero del que ya hemos tenido algunas noticias. Los contenidos incluirán la ceremonia de inauguración, las pruebas de Judo, Baloncesto, Fútbol, Atletismo y Natación, así como la ceremonia de clausura. Aunque parezca algo espectacular, lo cierto es que si tenemos en cuenta que el contenido total de los JJOO es de más de 7.000 horas, las grabaciones en 8K en la convocatoria de Río de Janeiro supondrán menos del 2% de la cobertura del evento.

A caminar se aprende andando y estas pruebas servirán como anticipo a unos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde sí se pretende transmitir el evento al completo en 8K. Al ritmo que avanza la tecnología, en estos 4 años que faltan hasta la cita de Tokio probablemente el 8K ya no sea ninguna sorpresa.

juegos olimpicos de rio de janeiro

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retransmitirán íntegramente en 8K

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies