Parece que la que es una de las series más vistas del milenio no va a dejar de ser noticia aún ni estando en rodaje todavía. Hace muy poquito os hablábamos de la miniserie El Juego al Descubierto y hoy traemos otra noticia GoT. Juego de tronos, tal y como reza el título, va a tener, si no hay cambio de planes, varios finales alternativos rodados.
Y no es que no sepan cómo acabar la serie -que puede que también- sino que lo que HBO pretende es que los hackers no puedan tener acceso al contenido real, o al menos que no sepan cuál será el final de los finales de la serie.
Juego de Tronos y los hackers
Esta temporada ha sido noticia, además de por contener muy pocos desnudos, por haber estado a disposición de los hackers y de los usuarios como les ha dado la gana, hablando claro.
Si bien, esto no es la primera vez que pasa pues, si no recuerdo mal, hace un par de años o tres, se filtraban los cuatro primeros episodios de una de las temporadas.
Parece ser que la cadena, lejos de estar preocupada por el resto de datos que les han robado o les puedan robar, va a aunar todos sus esfuerzos en que el final de la serie no se vea comprometido.
Esto, a mi entender, no hace más que dejarnos ver que HBO, por el momento, no tiene previsión de mejorar su seguridad y prefiere invertir su presupuesto en rodajes con carísimos actores y efectos especiales.
HBO y otros intereses
¿Por qué? -te preguntarás. ¿No tiene más sentido invertir y trabajar en su seguridad? Sería lo lógico pero, si no lo hacen sus motivos tendrán. Por ejemplo, el poder sacar partido a esos finales si no caen en manos de los cibercriminales, emitiéndolos en las semanas siguientes al final de la temporada en la propia TV en streaming o incluyéndolos, por ejemplo, en un pack DVD o Blu-ray junto con el resto de la serie.
Porque, si nos paramos a pensar, el hecho de que se rueden varios finales no hace que los hackers no accedan al real sino que, si llegan a mostrarse a los usuarios, que no sepamos cuál es el elegido por HBO. Sin embargo, ¿a quién le importa? Todos estaremos contentos de ver cuanto más, mejor.