Detenido el hacker que filtró los capítulos de Juego de Tronos

Hace unos meses a HBO se le pusieron las cosas difíciles. Un hacker, por aquel entonces sin identificar, filtró todos los detalles de la temporada 7 de Juego de Tronos, capítulos completos incluidos. Evidentemente la huella digital es difícil de robar y en este caso no hay ácido que pueda destruirlas por completo. De este modo, el responsable de este e-delito ya ha sido identificado.

El hacker que “atentó” contra HBO y Juego de Tronos es iraní y tiene otros delitos a sus espaldas

Tal y como sospechábamos, esto no fue cosa de aficionados. El responsable del hackeo de HBO ya tiene a sus espaldas otros delitos como el robo de datos confidenciales a militares de diversos países. Se trata de Behzad Mesri, alias Skote Vahshat, quien, al parecer, podría haber colaborado en algún momento con el gobierno iraní para lograr información privilegiada de países como Israel.

Las cosas se le ponen difíciles a este ciberdelincuente y es que se presentarán cargos contra él por la extorsión que se le realizó a HBO, la cadena estadounidense que sufrió en sus propios gigas la actuación de Behzad.

juego de tronos hacker

Una extorsión valorada en 6 millones de bitcoins

El hacker iraní puso en marcha este plan para lograr hacerse con un codiciado botín: 6 millones de bitcoin como resultado de la extorsión a HBO. Finalmente se filtró la información de la séptima temporada de Juego de Tronos y la jugada parece no haberle salido demasiado bien a este reconocido hacker, quien se enfrentará a una demanda criminal por parte de la Fiscalía Federal de Estados Unidos de Nueva York, quien presentará cargos contra él. Por su parte, HBO no ha querido hacer más declaraciones al respecto.

Estaremos atentos para ver qué sucede finalmente con Behzad Mesri y a qué pena se puede enfrentar por este “juego” que le ha podido salir demasiado caro en esta ocasión.

Vía | Daily Telegraph

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies