Intbox i7, un tv box bien conectado

Entramos a analizar este tv box Intbox i7 que por un módico precio rondando a día de hoy los 50€ podemos comprar para equipar nuestra televisión (o incluso ya smart Tv si nuestro sistema operativo no nos convence) de una navegación en un sistema operativo Android 6.0. Un modelo que aunque no es de los punteros para poder exprimirlo por expertos o devoradores de contenido y apps si que para un uso menos intensivo o experto puede valernos más que de sobra para disfrutar de nuestro contenido multimedia y apps del día a día.

Diseño de este Intbox i7

Intbox i7

Diseño exterior de la Intbox i7

Estamos ante un diseño que combina de forma muy elegante las líneas rectas y curvas en un solo dispositivo con un moderno color blanco y material plástico que va a combinar de forma fácil en cualquier tipo de salón de nuestro hogar. Su forma es cuadrada con los bordes muy redondeados. Su superficie es plana y con dos marcos que simulan la misma forma de la caja (uno pequeño en el centro rodeando el logo de 4K y el otro justo en el mismo borde de la caja).

Sus bordes son planos con unas ondulaciones rectas de ranuras entrantes que en el caso de su parte frontal casi ocultan el receptor de señal IR y LEDs de notificaciones de estado (azul para encendido y rojo para stand by) y en el caso de su parte derecha las rejillas de ventilación.

En el resto de sus dos laterales ya se pueden encontrar los conectores físicos que cuenta esta Intbox i7. Todo embutido en unas dimensiones de 12.2 x 10.15 x 2.5 cm y con 300 gramos de peso.

Intbox i7: Conectividad

Intbox i7

Conectividad física de la Intbox i7

Y es en su parte trasera donde encontramos la gran mayoría de conectores físicos entre los cuales contamos con dos USB 2.0, un HDMI compatible para poder ver calidad en 4K, una entrada Gigabit Ethernet si lo preferimos a la wifi, entrada AV en forma de jack, salida de audio digital óptico y, por supuesto, la entrada de corriente a 5V/2A. No hay que olvidar que en su lateral izquierdo podemos encontrar también una ranura para introducir una SD Card ya sea como sistema de almacenamiento o como ampliación de la memoria interna.

Si hablamos de su conectividad inalámbrica disponemos de Bluetooth de tipo 4.0 y un Wifi 802.11 b/g/n/ac de doble banda a 2.4G / 5G que es compatible con DLNA, Miracast, Airplay y SMB para poder compartir multitud de contenido multimedia desde nuestros dispositivos móviles ya sean smartphones o tablets Android o IOS a nuestra televisión gracias a nuestra Intbox i7.

Una conectividad variada en la que podemos echar en falta algunas conexiones analógicas pero que no es lo común sobre todo en equipos como este compatibles y emitiendo en una calidad de hasta 4K.

Software, navegación y rendimiento

Intbox i7

Características técnicas de la Intbox i7

Tenemos un Kodi en su versión 17.0 trabajando bajo un Android 6.0 Marshmallow como software. Y trabajan cómodamente con una CPU Octa core de 64 bits Amlogic S912, Cortex A53 y a una velocidad de hasta 2.0 Ghz. También contamos con una GPU ARM Mali-820MP3 a 750 MHz soportando formatos de hasta 4K.

Todo esto junto con 2 GB de RAM DDR3 harán de una navegación fluida y cómoda de navegar. Lo único que nos parece limitado es su memoria interna de tan sólo 8GB eMMC de almacenamiento. Eso sí, la podemos ampliar mediante el puerto para tarjetas SD hasta un máximo de 32 GB.

Recordemos que este Intbox i7 soporta los formatos de imagenes HD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF, de audio MP3, AAC, WMA, RM, FLAC, Ogg, y soporte para 5.1 y de vídeo soportado VP9-10 profile 2 hasta 4K @ 60 fps, H.265 MP-10@L5.1 hasta 4K 60fps, H.264 AVC hasta 4K @ 30 fps, H.264 MVC hasta 1080p60, MPEG-4, WMV/VC-1 SP/MP/AP,  AVS-P16(AVS+)/AVS-P2 JiZhun Profile, MPEG-2 MP/HL, MPEG-1 MP/HL y RealVIDEO 8/9/10 hasta los 1080p60.

Características técnicas del Intbox i7:

Aquí tienes de manera detallada todas las principales características y especificaciones técnicas para que puedas ver al detalle cualquier milímetro acerca de este tv box Intbox i7. Unas características que como hemos comentado con anterioridad son muy buenas para un uso normal pero puede quedarse limitado para otros usos más intensivos o en manos expertas que demanden más potencia de software.

Intbox i7
Características generales
Modeloi7
ColorBlanco
MaterialesPlástico
Dimensiones12.2 x 10.15 x 2.5 cm
Peso300 g
Hardware
Sistema operativoAndroid 6.0
CPUAmlogic S912 Octa Core, Cortex A53, 2.0 Ghz
GPUARM Mali-820MP3 750MHz, formatos 2K y 4K
RAM2 GB DDR3
ROM8 GB eMMC
Ampliación memoriaSí, máximo 32GB
Multimedia
Video soportadoVP9-10 profile 2 hasta 4K @ 60 fps, H.265 MP-10@L5.1 hasta 4K 60fps, H.264 AVC hasta 4K @ 30 fps, H.264 MVC hasta 1080p60, MPEG-4, WMV/VC-1 SP/MP/AP,  AVS-P16(AVS+)/AVS-P2 JiZhun Profile, MPEG-2 MP/HL, MPEG-1 MP/HL y RealVIDEO 8/9/10 hasta los 1080p60
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, Ogg, y soporte para 5.1
ImágenesHD JPEG / BMP / GIF / PNG / TIFF
Conectividad
WiFiSí, Dual Band WiFi 802.11 b/g/n/ac
BluetoothSí, 4.0
Puertos de conexión
  • HDMI 2.0,
  • 2 USB 2.0,
  • AV,
  • LAN Gigabit Ethernet,
  • micro SD,
  • salida de audio digital óptica
Otras características
KODISí, versión 17.0
Alimentación5V, 2A
Contenido de la caja
  • Mini M8S,
  • Cable HDMI,
  • Adaptador de corriente,
  • Mando a distancia,
  • Guía rápida

¿Dónde comprar el Intbox i7?

Lo hemos encontrado a un precio estupendo en Gearbest, una de nuestras tiendas chinas de referencia. A la hora de hacer el pedido, recuerda elegir adaptador europeo.

Intbox i7: Pros y contras

PROS:

  • Precio low cost
  • 2GB de RAM


CONTRAS:

  • Memoria ampliable a solo 32Gb
  • Poca memoria interna

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies