#IFA18: LG llega a IFA apostando por la IA

En efecto, LG llega a IFA apostando por la IA. En un sector en el que parece ser que todo está inventado (altísimos estándares de calidad HDR, facilidad para diseñar y fabricar paneles de cada vez mayor resolución, conectividad de todo tipo…) las firmas, con LG a la cabeza, están empezando a apostar por dotar sus televisores de una mayor inteligencia, con el objetivo de que la experiencia del usuario sea más completa e inmersiva,

La IA es la principal protagonista del stand de LG en la IFA18

Aunque ya nos quedaba claro con la expansión de Google Assistant en sus televisores, parece que esto no es todo. Hemos podido compartir, de manera exclusiva para GizTele, unos momentos con Anais Moreno, nueva directora de marketing de LG en España.

De esa interesante charla, hemos rescatado algunos datos de interés, extraídos, directamente, de los estudios de estadísticas de la firma.

Por ejemplo, Moreno nos cuenta que no sólo LG es la marca líder de aparatos de TV en nuestro país, sin que también es la mejor considerada en cuanto a atención al cliente. Además, nos ha desvelado que son precisamente dos de sus productos más caros los más vendidos: El frigorífico americano Insta View y, en general, sus líneas de televisores OLED, cuya relación calidad/precio es de las mejores en el mercado (en marcas reputadas).

La profesional de marketing nos indica que, puesto que sus objetivos en el salón ya están conseguidos al ser este, sin lugar a dudas, el centro del hogar conectado, la siguiente estancia en la que están centrando ya sus objetivos es la cocina. De hecho, en la propia exposición nos encontramos ya con una nevera inteligente que nos ofrece información en una enorme pantalla situada en una de sus puertas.

Frigorífico inteligente de LG

Frigorífico inteligente de LG

Terminamos, no sin antes comentar que Anais nos confiesa que la firma quiere afianzar como pilares básicos y únicos de sus actuaciones la innovación, la inteligencia artificial y la eficiencia energética.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies