Philips nos ha presentado en la IFA17 algunas novedades que se van a incluir en sus televisores inteligentes a partir de ahora. Las más destacadas son Google Assistant y la aplicación AmbiSmart.
Google Assistant
El asistente de Google ayuda a los usuarios de Philips de múltiples maneras. Puede encontrar tu contenido favorito, decirte cuál es la previsión meteorológica, buscar las noticias de actualidad de diferentes medios e incluso interactuar con otros dispositivos inteligente de Philips.
Conseguir esto es tan sencillo como pulsar el botón micrófono del mando a distancia y hacer la pregunta o petición correspondiente. Y si tu mando no dispone de micrófono podrás hacerlo desde tu smartphone, descargando la nueva app Android TV Remote.
Encontraremos esta funcionalidad en los televisores Philips a partir de otoño y, por supuesto, una vez los actualicemos a Nougat.
AmbiSmart
La aplicación AmbiSmart está pensada para interactuar con el diseño Ambilight de los modelos de televisores Philips que lo incluyen.
Para quien no se haya enterado todavía, este consiste en la inclusión de luces LED en la parte trasera del televisor, orientadas hacia los lados y/o hacia arriba para crear una zona de iluminación alrededor del televisor que permita su integración en el espacio.
Pues bien, con esta nueva app podrás, sencillamente, cambiar los colores de cada hilera de luces LED, alternar los diferentes modos, cambiar las operaciones de cada modo, diseñar un modo personalizado…
Además de lo anterior, la aplicación ofrece control remoto virtual para poder realizar cantidad de funciones del televisor Ambilight desde el propio smartphone.
Esta app estará disponible este mismo mes de septiembre y va dirigida a los modelos Ambilight de 2017 y en adelante.
Finalmente, indicar que los televisores inteligentes de Philips se mueven con Android TV, permitiendo a sus usuarios contar con todo lo que este sistema ofrece y que también incluyen chromecast para mejorar la experiencia interactiva de los usuarios.