Estamos en la IFA17 y de lo primero que nos habla Kostas Vouzas, director senior en EMEA de TP Vision, es del diseño Ambilight de los televisores Philips que tanto me gusta. Sin embargo, la gran novedad viene de dentro de los televisores y no en su diseño. Concretamente nos habla del nuevo procesador P5, incorporado en algunos televisores que también nos ha presentado hoy.
Procesador P5: características
El representante de la marca nos cuenta, en un resumen colosal, que el procesador P5 mejora el rendimiento del High-End Perfect Pixel Ultra HD en un 50%. Esto, por supuesto, no deja de traducirse en una mejora cuantiosa de la calidad de imagen.
Lo que este procesador consigue es, por una parte, incrementar las funciones de procesamiento en un 25% y, por otra, hacer lo propio respecto a la potencia.
Este funciona deconstruyendo las imágenes para abordar cada una de las cinco variables de estas por separado: contraste, color, nitidez, fuente y movimiento.
También corrige y reduce el ruido y otros efectos negativos que producen imperfecciones en el contenido, sobre todo en la imagen en movimiento.
Para mejorar la nitidez, el procesador P5 incluye un nuevo medidor de esta. Además, con el escalador de contenido conseguimos, siempre en la medida de lo posible, imágenes Ultra HD mucho más nítidas, conformadas por líneas más finas.
En comparación con televisores similares de las marcas LG, Sony y Panasonic, el procesador P5 de la Philips en exposición muestra un color más vivo y real, una mayor luminosidad sin pérdida de definición, un contraste pronunciado a la par que realista y, sobre todo, un aspecto mucho mejor en las imágenes de movimiento rápido.
Procesador P5 en los nuevos televisores Philips
Veamos también qué televisores nos ha presentado la marca.
- 65″ OLED de Serie 9:
- Se trata del nuevo producto estrella de la firma, combinando el procesador P5 con el diseño Ambilight a tres lados y una imagen perfecta.
- Su panel OLED es extremadamente delgado y tiene una cantidad de colores impensable, siendo la representación de los negros líder en la actualidad gracias al contraste creado por sus 900 mits.
- Sin olvidarnos de que es un televisor inteligente, tenemos un Android TV™ que presenta innovaciones y que es movido por un procesador de cuatro núcleos.
- Philips 8602 de Serie 8000:
- En este caso, la marca decide apostar por la combinación Quantum Dot + P5, consiguiendo crear un nuevo estándar para el Edge-LED.
- El Quantum Dot aumenta la salida máxima de luz, el contraste y la propia gama de colores.
- Incorpora un diseño rompedor con biseles ultradelgados.