GizTele

HP Omen 25, un monitor gaming medio para todos los bolsillos

Este gran monitor es ideal para gamers pobres como yo :P

Este gran monitor es ideal para gamers pobres como yo :P

El HP Omen 25 es un monitor especialmente pensado para los gamers; ofrece un amplio abanico de características técnicas diseñadas para proporcionar la mejor experiencia a la hora de jugar a videojuegos. Con una pantalla de 24.5 pulgadas tiene una resolución Full HD, retroiluminación LED y otros detallitos que te encantarán y que te mostramos a continuación.

Características técnicas del monitor HP Omen 25

En la siguiente tabla están listadas las especificaciones técnicas de este monitor de la marca HP de manera resumida. En los apartados siguientes te explico cada una de estas características al detalle para ofrecerte una visión general y detallada sobre el HP Omen 25.

Especificaciones
Marca – Modelo HP Omen 25
Tamaño de pantalla 24.5″ (62.23 cm), plano
Resolución  Full HD (1920 x 1080 p)
Tamaño de píxel  0.283
Tiempo de respuesta 1 ms
Retroiluminación / Panel LED TN
Brillo 400 cd/m2
Ángulo de visión 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 10M:1
Colores de la pantalla 16.7 millones
Sonido No incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 407.9 x 569 x 227.5 mm
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 346.2 x 569 x 62.8 mm
Peso (Sin / Con soporte) 3.55/4.6kg
Puertos HDMI 2
Puertos USB 2
Otros conectores
  • VGA
  • DisplayPort
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura -5 A 23º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Adaptador de alimentación
  • Cable de alimentación 1.5 m
  • Cable HDMI
  • CD con guía, controladores y garantía
  • Cable DisplayPort
  • Cable USB

Diseño exterior de HP Omen 25

El HP Omen 25, bajo mi punto de vista, tiene un aspecto futurista más que llamativo que le entra por el ojo a cualquiera. Es de color negro con los bordes laterales muy finos, de manera que ofrece una sensación todo pantalla muy agradable; esto se nota sobre todo a la hora de jugar a videojuegos. Además, en la parte trasera tiene estampado el logo de Omen, el cual es de color granate con efecto brillo.

La trasera es espectacular

La peana de este panel también es de color negro y tiene forma de rombo; de esta manera, la pantalla queda perfectamente asentada sobre la mesa.

En cuanto a sus medidas, mide, con soporte 56.9 cm de ancho, 22.75 cm de profundidad y 40.79 cm de alto. Si prefieres colgar el monitor de la pared puedes hacerlo ya que tiene compatibilidad VESA; las medidas son de 56.9 cm de ancho, 6.28 cm de perfil y 34.62 cm de alto. El peso del monitor es de 4.6 kilos y 3.55 kilos, respectivamente con y sin soporte .

Hay un montón de botones en la pantalla que permiten un acceso más directo a una amplia selección de funciones: alimentación, aceptar, menú, menos, más, brillo, contraste, control de color, control de entrada, control de imagen, control de audio, gestión, idioma e información.

Otro punto más a favor del diseño de este monitor es que permite una inclinación de 5 grados hacia delante de 23 grados hacia atrás; de esta manera, puedes regularlo perfectamente a tu altura.

Aquí podemos ver cómo se ajusta la inclinación

Conectividad de HP Omen 25

En cuanto a conectividad, este monitor dispone de tres puertos USB 3.0; uno ascendente y dos descendentes. La diferencia entre el USB 2.0 y 3.0 es básicamente la velocidad en la transferencia de datos; mientras que el USB 2.0 los transfiere a una velocidad de 60 MB por segundo, el USB 3.0 lo hace a 600. Además, la pantalla también incorpora una salida de audio, así como dos entradas HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2.

Calidad de imagen del monitor HP Omen 25

Vamos a ver la calidad de imagen del HP Omen 25, el apartado más importante de un monitor, y más aún de este teniendo en cuenta que es gaming.

Hay que tener en cuenta que los videojuegos exigen pantallas muy potentes. Pues bien, este panel TN tiene una pantalla de 24.5 pulgadas (62.2 cm); el área de visualización es de 54.37 x 30.26 cm, con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles y un tamaño de píxel de 0.283 mm. La pantalla dispone de retroiluminación LED y una relación de aspecto 16:09.

La potencia del brillo en esta pantalla es extraordinaria; de nada más y nada menos que 400 cd/m². En cuanto a la frecuencia de barrido de pantalla, en horizontal es de hasta 240 kHz y en vertical de hasta 144 Hz; una maravilla que evita cualquier problema a la hora de echarse una partida.

El panel es capaz de reproducir hasta 16.7 millones de colores a través de tecnología FRC. La relación de contraste estático es de 1000:1 y dinámico de 10M:1. El tiempo de respuesta de gris a gris es mínimo, de apenas 1 milisegundo; de esta manera, se evitan las distorsiones en la imagen.

Lo que más me gusta es la velocidad de actualización de 144 Hz para un juego muchísimo más fluido. Esto quiere decir que la pantalla actualiza los marcos 144 veces por segundo, más del doble de la frecuencia que ofrecen las pantallas estándar.

También cuenta con la tecnología AMD FreeSync, la cual hace que los efectos visuales de los videojuegos se vean de una manera muchísimo más nítida.

La calidad de imagen da más que de sobra si no le vas a dar un uso profesional

A nivel de imagen, es un buen monitor para gamers medios; quizá para profesionales se quede un poco corto aunque nod eja de estar por encima de cualquier monitor promedio. Por lo tanto, si simplemente estás buscando una buena pantalla que te ofrezca la calidad de imagen que necesitas para disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos, es ideal.

Sonido

En cuanto al sonido, hay muy poco que decir ya que este monitor no dispone de altavoces. Mi recomendación es que si vas a utilizar el HP Omen 25 para jugar a videojuegos, apuestes por unos auriculares con micrófono. Hay muchísimos videojuegos que ofrecen la posibilidad de jugar partidas multijugador online; y, para ellas, el micrófono es clave.; los de 7.1 canales están causando furor y los encuentras a muy buen precio.

Accesorios

En la caja del HP Omen 25 se incluye un adaptador de alimentación, cable de alimentación CA, cable HDMI, cable DisplayPort, cable USB y CD con guía de usuario, garantía y controladores.

Conclusión del HP Omen 25 Z7Y57AA

En definitiva, el HP Omen 25 Z7Y57AA me parece una opción muy interesante para gamers que quieran sentir toda la emoción de los juegos de PC. Si no quieres gastarte un dineral y solo buscar un monitor gaming de gama media que te ofrezca unas buenas características para jugar a videojuegos, esta es una opción fantástica.

Además, el consumo de energía del HP Omen 25 me parece muy bueno. Consume, como máximo, 40 W, aunque el consumo habitual es de 30 W de potencia; en espera apenas consume 0.5 W.

El HP Omen 25 Z7Y57AA es un monitor gaming con una relación calidad-precio excelente, de la mano de una de las marcas más conocidas del sector., lo que ya te asegura que sea una apuesta segura.

Precio y disponibilidad de HP Omen 25

Monitor HP Omen 25: Pros y contras

PROS:
  • Diseño
  • Calidad de imagen

CONTRAS:
  • Sin contras

Salir de la versión móvil