Home cinema o barra de sonido, ¿por cuál me decanto?

Tras días o incluso semanas de ardua búsqueda, de buscar opiniones en foros, comparar características y ofertas, por fin nos hemos decidido a comprar el nuevo televisor del salón. ¿Cuál es el siguiente paso? Aunque la calidad de imagen es en nuestros días espectacular, el sonido sigue siendo la gran asignatura pendiente de estos aparatos.

Es indudable que cada vez es mejor y que por sí solo nos puede traer muchas alegrías… hasta que pruebas un aparato home cinema o barra de sonido y te das cuenta que ya no podrías ver la tele sin él.

Precisamente sobre esta cuestión queremos plantear nuestro artículo de hoy: a la hora de elegir, ¿qué es mejor? Home cinema o barra de sonido, ¿cuáles son las ventajas de cada uno?

home cinema o barra de sonido

Elegir entre home cinema o barra de sonido es una elección personal que depende del espacio, el presupuesto o la posibilidad de instalación

Ventajas del Home Cinema

Si tenemos que elegir entre home cinema o barra de sonido atendiendo únicamente a la calidad del sonido, la decisión parece ser clara: el sistema de cine en casa es el claro vencedor. Disponer de varios altavoces repartidos estratégicamente por el salón nos dará una sensación envolvente que no lo consiguen los otros aparatos.

Además, con una mínima configuración conseguiremos repartir los diferentes elementos del sonido (voces, efectos especiales, música…) para que el conjunto de todos ellos sea de cine.

Ventajas de la barra de sonido

Por contra, la barra de sonido suele ser algo más económica, no necesita instalación en la pared y en un momento dado podemos cambiarla de televisor si tenemos varios en casa. Hoy en día ya existen barras de sonido de excelente calidad, como la LG NB2430A, aunque el sonido envolvente sigue siendo materia exclusiva del home cinema.

Decisión final

Si puedes permitirte hacer una mínima instalación, el debate sobre si elegir home cinema o barra de sonido lo gana el primero. Por contra, si antepones la comodidad a la calidad premium, quieres un dispositivo que sea solo enchufar y listo y no quieres gastarte más dinero, las barras de sonido cumplen su propósito perfectamente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies