GizTele

Home Cinema 4000, un “económico” proyector de Epson

Home Cinema 4000 es el proyector ideal para quienes quieren acercarse al UHD a un precio más razonable

Home Cinema 4000 es el proyector ideal para quienes quieren acercarse al UHD a un precio más razonable

Aunque en GizTele estamos especializados en televisores, siempre nos gusta dar alternativas a nuestros lectores. Por ello, en ocasiones como esta os traemos la noticia de proyectores que pueden resultar de interés. En este caso os hablamos de Home Cinema 4000, un económico proyector de Epson que, aunque todavía no está disponible en nuestro país, seguro que hará que se dispare su demanda y muy pronto lo tengamos a nuestro alcance.

Home Cinema 4000

Este proyector cuenta con tecnología 3LCD, la cual soporta el tan ansiado contenido UHD, aún siendo su resolución nativa en Full HD. Aplica la tecnología de desplazamiento de píxel de manera que simula el incremento en la cantidad de estos, consiguiendo, eso sí, una nitidez inferior a la del UHD y superior a la del Full HD.

Tiene un contraste dinámico de 140000:1 y un brillo de 2200 lúmenes. En cuanto al color, soporta el Rec.709 y el DCI-P3 al 100%. Finalmente, indicar que tiene dos conexiones HDMI, un puerto USB, una entrada de servicio, LAN, entrada a PC y una salida óptica de audio.

Este es el panel trasero del proyector, con su conectividad

Decir también que este Home Cinema 4000 ofrece compatibilidad con HDR10, lo que no hace más que reiterar las posibilidades del proyector más allá del Full HD.

Del diseño no hay nada que destacar. Es sencillo, de apariencia compacta, en color blanco y bastante bonito, lo que se puede esperar de una marca como Epson.

Precio y disponibilidad

Como adelantábamos, Home Cine 4000 no está aún disponible en España, pero sí en América. Allí, su precio recomendado es de 2200 dólares, unos 1860 euros al cambio.

Sabemos que no es un precio tirado; sin embargo, hay que tener muy en cuenta que estamos hablando de un proyector que casi alcanza el 4K UHD y que es compatible con HDR10 por lo que es casi casi de un gama alta.

Vía: Epson

Salir de la versión móvil