Hisense LHD32K2204, smart TV con HD Ready

Hoy nos toca analizar el televisor Hisense LHD32K2204, un televisor de gama básica de Hisense que tiene características impropias de esta gama, como por ejemplo el smart TV. Lo primero que haremos como es habitual será analizar todas las características juntas, en una tabla.

Características técnicas de Hisense LHD32K2204

Especificaciones
Marca-ModeloHisense LHD32K2204
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia100 hz
RetroiluminaciónLed
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C
Sonido14w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)90 x 729 x 429mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)170 x 729 x 463 mm
Peso6,3
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Viendo esta tabla rápidamente podemos comprobar que se trata de un televisor de gama básica, el cual tiene algunas características más de gama media que de gama básica. Una vez vistas las características de una sola sentada, vamos a analizarlas por separado, para ver mejor de qué televisor se trata.

Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del televisor Hisense 32K2204 aparentemente es un diseño clásico, sin que tenga nada que llame especialmente la atención.El color que tiene este televisor es el clásico color negro mate, el cual se encuentra en la mayoría de televisores del mercado, ya que es un color que queda bastante bien en todos los lugares en donde coloques este televisor.

Hisense LHD32K2204 perfil

Hisense LHD32K2204 perfil

En cuanto a su peso, tenemos un televisor de 6,3 kilos, encontrándose en la media de peso de los televisores de su tamaño. Un televisor de 32 pulgadas nunca a ver muy pesado, así que nunca tendremos problemas para llevarlo fácilmente de un lugar a otro. Estos 6,3 kilos son sujetados por un soporte dividido en dos pequeñas peanas, las cuales además de sujetar el televisor de una forma correcta, son bastante estéticas debido a su atractivo color plateado.

Su conectividad es una conectividad que tiene lo justo para un gama básica, es decir, cuenta con 2 puertos HDMI, 1 puerto USB, un euroconector y poco más, lo justo para poder disfrutar de las funciones Smart TV. También cuenta con conexión Wi-Fi y Ethernet, algo que te permitirá poder conectar el televisor a internet de una manera sencilla, al igual que hacen prácticamente todos los Smart TV del mercado.

En cuanto a los sintonizadores de televisión, tenemos malas noticias, ya que sólo tenemos los sintonizadores de TDT estándar, es decir, que el TDT2 brilla por su ausencia. Esto va a suponer que cuando salga a la luz el TDT2 en España el año que viene o el siguiente, tengamos que comprar un sintonizador aparte, ya que no vamos a poder disfrutar de esta función sin el sintonizador adecuado.

Calidad de imagen y otras funciones de la Hisense 32K2204

La calidad de imagen del televisor Hisense 32K2204 es un poco escasa, siendo lo que le ha relegado al puesto de televisor de gama básica en vez de gama media. En primer lugar, nos encontramos con que tiene una resolución HD Ready, una resolución bastante baja que no nos va a permitir disfrutar de este televisor como se merece, ya que esta resolución no da la talla si la comparamos con Full HD.

Hisense LHD32K2204 imagen

Hisense LHD32K2204 imagen

En cuanto a las otras cosas que mejoran la imagen, tampoco dan demasiado la talla que digamos, ya que tenemos tan solo 100 hercios de refresco de pantalla, una cantidad bastante baja, la cual no va a ofrecer demasiada fluidez de pantalla que digamos. A más refresco de pantalla tenga una tele, mejor se va a ver la televisión, ya que la imagen se va a ver más fluida, algo que es muy importante sobre todo en eventos deportivos. En el caso del Hisense LHD32K2204, 100 hercios es una cantidad sin duda insuficiente.

En cuanto a las otras funciones de la televisión, tenemos a los clásicos TDT grabador y reproductor de archivos USB, los cuales nos va a servir para ver la televisión cuando queramos, ya que grabaremos los programas que no podamos ver y los podremos ver después desde nuestro pincho USB. Además podremos también ver otros archivos multimedia que pasemos al pincho, el cual reproduce archivos en gran cantidad de formatos.

Software, sonido y otras características

El software Smart TV de esta televisor es bastante decente, siendo sin duda el punto más fuerte de esta televisión. La conectividad funciona bastante bien, el funcionamiento del sistema es bastante fluido y tiene las aplicaciones más usadas, como por ejemplo YouTube. Esto permite que aunque no sea uno de los Smart TV más avanzados, sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios, los cuales van a poder ver cualquier contenido fácilmente sin moverse del sofá.

Hisense LHD32K2204 smart tv

Hisense LHD32K2204 smart tv

En cuanto al sonido, es otro punto flojo del televisor, ya que tan sólo vamos a tener unos 14 watios de potencia, los cuales están divididos en dos altavoces de 7 watios cada uno. Esta potencia es poco para cualquier gama, sin embargo, tenemos la clásica salida de audio digital para poder ampliar esta funcionalidad y que este televisor tenga un mejor sonido.

La eficiencia energética es una A, es decir, que es bastante decente y que cumple con los estándares energéticos que exige la ley. Esto quiere decir que gasta relativamente poco en relación a su consumo, es decir, que no nos vamos a encontrar sorpresas en la factura de la luz cuando llegue, algo muy importante sobre todo en estos tiempos donde la luz es tan cara.

En conclusión, el televisor Hisense LHD32K2204 es un gama básica que podría haber sido gama media si no fuera por su baja calidad de imagen. Este televisor lo recomiendo a personas que busquen un Smart TV barato, sin preocuparse mucho por otros temas como la resolución de pantalla o la calidad de imagen, sino simplemente por ver vídeos de YouTube y Netflix.

¿Dónde comprar el Hisense LHD32K2204 ?

TV 32K2204: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Televisor muy barato
  • Smart TV

CONTRAS:

  • Calidad de imagen pobre
  • Sonido pobre

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
4.5
Conectividad
6.5
Sonido
5
Software / SmartTV
7.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies