Hisense 40M2100C, básica con Full HD convertible a monitor

Hoy vamos a analizar el Hisense 40M2100C, un televisor de gama básica que tiene algunas características bastante interesantes, como su resolución Full HD y su capacidad de convertirse en un monitor de ordenador.

Características técnicas de Hisense 40M2100C

Especificaciones
Marca-ModeloHisense 40M2100C
Tamaño40 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia100 HZ
RetroiluminaciónLed
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C,
Sonido2x7w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)542 x 916 x 81 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)570 x 916 x 216 mm
Peso(sin/con soporte)6.4 Kg/8.8 Kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,,1 euroconector, 1 AV, 1 por componentes, 1 VGA
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense H32M2100C

Podemos ver que estamos ante un televisor de gama básica, con algunas características más propias de gama media pero en definitiva siendo uno de los mejores televisores de gama básica. Ahora que hemos visto las características todas juntas en una tabla, es tiempo de verlas por separado, una por una.

Diseño exterior y conectividad

El diseño del televisor Hisense 40M2100C me ha gustado bastante, ya que no aparenta ser un televisor básico a primera vista. Tenemos un televisor bastante plano, con un color negro piano clásico con acabado metalizado bastante atractivo y en conclusión, un diseño que hace aparentar al televisor más de lo que realmente es, lo cual es muy bueno.

Hisense 40M2100C diseño

Hisense 40M2100C diseño

En cuanto a su peso, tenemos un televisor de tan solo 6 kilos de peso, un peso muy ligero para estar ante un televisor de nada más y nada menos que 40 pulgadas. Gracias a esto, vamos a poder llevarlo de un lugar a otro con suma facilidad, sin que haya ningún problema en llevarlo de un lugar a otro.El soporte es un diseño separado en dos partes, las cuales se colocan en cada extremo del televisor con el fin de sujetarlo correctamente.

En cuanto a la conectividad, tenemos una conectividad muy buena, siendo uno de sus puntos fuertes. En primer lugar, me parece extraño que este televisor tenga 3 salidas de HDMI, ya que son demasiadas en esta gama de televisores. Sin embargo, sólo dispone de 1 puerto USB, creando un desequilibrio entre puertos HDMI y puertos USB en el mismo. Además dispone de más cosas que hacen que tenga una buena conectividad, como por ejemplo salidas por componentes, de vídeo compuesto y de euroconector. Finalmente dispone de una salida VGA, la cual te permitirá usar el televisor como monitor de PC antiguo(sin salida HDMI), algo que ampliará sin duda la potencia de este televisor.

En el apartado de sintonizadores de televisión es donde flojea un poco, ya que tan sólo dispone de sintonizadores preparados para soportar TDT estándar, estando la opción de TDT2 desaparecida. De esta manera, cuando salga al mercado el estándar TDT2(se calcula que el año que viene), no vamos a poder disfrutar de este contenido, teniendo que adquirir un sintonizador aparte para poder hacerlo.

Calidad de imagen y otras funciones

En cuanto a su calidad de imagen, el televisor Hisense 40M2100C tiene una calidad de imagen con resolución Full HD. De esta manera, comienza muy bien, ya que el estándar Full HD es más que suficiente para este tamaño de televisores(en 40 pulgadas el 4K ni de nota), siendo sin duda un punto bastante a favor para este televisor.

Hisense 40M2100C imagen

Hisense 40M2100C imagen

En cuanto a su refresco de pantalla, aquí flojea un poquito, ya que tiene 100 hercios de refresco de pantalla, una cantidad algo pequeña para Full HD y 40 pulgadas. Aunque la calidad de imagen general sea buena, vamos a tener problemas para ver algunos eventos deportivos, ya que vamos a tener una imagen con algunas ralentizaciones y “ruido” al visualizar este tipo de contenido.

El Hisense 40M2100C no tiene Smart TV, siendo una de las características que le han lastrado a ser un gama básica y no a ser un gama media. Sin embargo, los fabricantes han tratado de compensar esta carencia incluyendo un completo reproductor de archivos multimedia y un buen grabador de TDT directamente al pendrive. Gracias a esto vamos a aprovechar el único puerto USB que tenemos, en el cual podremos reproducir archivos en la mayoría de formatos de mercado y también vamos a poder grabar todos los programas de televisión, para no perdernos ninguno de nuestros programas favoritos.

Sonido y otras características

El sonido del que dispone el Hisense 40M2100C es un sonido de 14 watios, dividido en 2 altavoces de 7 watios cada uno. Este sonido es sin duda un poco escaso para un televisor de este tamaño, aunque sea una potencia habitual en los gama básica. La buena noticia es que no tenemos por qué conformarnos con esta potencia de sonido, ya que este televisor ofrece la posibilidad de ampliar esta potencia de altavoces gracias a su salida de audio digital y a su salida de auriculares, pudiendo conectar auriculares, altavoces y sistemas de home cinema a este televisor fácilmente, ampliando así la potencia de sonido fácilmente.

Hisense 40M2100C frontal

Hisense 40M2100C frontal

La eficiencia energética que tiene el Hisense 40M2100C es una eficiencia A+, una de las mejores que hay en el mercado de televisores. Esta eficiencia significa que este televisor no va a gastar mucha cantidad de luz en la factura, ya que va a consumir poco en relación a su rendimiento. La etiqueta A+ también significa que el Hisense 40M2100C es un televisor respetuoso con el medio ambiente, ya que a menos consumo, menos emisiones.

En conclusión, el Hisense 40M2100C es un buen televisor, estando casi en el límite entre la gama media y la gama básica, quedándose por poco en esta última. Recomendado para gente preocupada por la conectividad y que quiera un televisor multiusos, es decir, que valga tanto para ver la televisión como para usarlo de monitor de PC. Además como es habitual en la marca, lo podremos adquirir muy barato.

¿Dónde comprar el Hisense 40M2100C ?

TV 40M2100C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Diseño
  • Eficiencia energética
  • Precio

CONTRAS:

  • Falta de funciones Smart TV
  • No tiene TDT2
  • Sonido mejorable

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
8
Sonido
5.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies