GizTele

Hey Disney, el asistente virtual de Disney y Amazon ya está aquí

hey disney

Disney sigue avanzando para conquistar a esas nuevas generaciones a las que su magia quizá se les ha perdido entre bailes de TikTok o filtros de Instagram. O tal vez su objetivo sea hacer que esas personas que hemos crecido con ellos continuemos sintiéndonos parte de su factoría de ilusión. Sea como sea, despué de Disney+, el asunto que hoy ponemos sobre la mesa es la llegada del asistente virtual de Disney, en el que ha participado Amazon y que lleva como comando una frase que, no sé a ti, pero a mí me encanta: Hey Disney!

Hey Disney, así puedes invocar al asistente virtual de Disney y Amazon

¿Y qué tiene que ver Amazon aquí? Lo cierto es que bastante. De hecho, es el asistente virtual personalizado que corre a cargo de la tecnología de Alexa y que está disponible en gran parte de los dispositivos Echo de Amazon. Quedan fuera, de momento, los propietarios de dispositivos Fire, Echo Auto o Echo Show 15″.

¿Y qué podemos hacer con él? Lo más interesante es que podremos elegir hablar con más de 20 personajes de Disney, Star Wars, Pixar… Podrás pedirle acciones habituales, pero también interactuar con ellos, hacer bromas y vivir diferentes experiencias, como escuchar cuentos o jugar al Trivial. Sin duda un valor añadido muy interesante que, aunque en un primer lugar parece más destinado a los peques de la casa, tengo yo mis dudas de si nos gustará más a los mayores… En caso de que un personaje concreto no pueda responder a una petición, tomará el control la voz de Disney Magical Companion.

Precio de este asistente virtual

Este nuevo asistente virtual de Disney ya está disponible en Estados Unidos para aquellos usuarios que tengan una suscripción de Amazon Kids+ (4,99 dólares/mes) o Alexa Skills Store (5,99 dólares/año).

Para configurarlo, es necesario comprar esta extensión, mediante el comando: Alexa, introduce me to Hey Disney. Cuando ya lo tengas comprado, con un Hey Disney, start the magic te harán un pequeño tutorial guiado para que sepas cómo funciona y qué posibilidades tienes. Después, para invocarlo bastará un Hey Disney. Así de sencillo.

Vía | TechCrunch

Salir de la versión móvil