Guía para elegir el mejor televisor para ver el Mundial

El Mundial de fútbol de Rusia es uno de los grandes eventos deportivos del año. Un espectáculo que se vive en el campo de juego y también en los salones a través de la emisión por satélite. Sabemos que es difícil ponerse al día para reemplazar el viejo televisor de casa, por eso, te ofrecemos una guía para elegir el mejor televisor para ver el Mundial 2018, pero también de series, televisión y películas. Sigue todos nuestros consejos y te sacaremos de dudas.

Consejos para comprar el mejor televisor para ver el Mundial

Tamaño, importa y mucho

Hace una década, lo habitual era contar con un televisor con 42″, una cifra escandalosa y que suponía un verdadero salto cuantitativo de las tradicionales 32″. Para elegir el tamaño perfecto habrá que tener en cuenta las medidas del salón de casa y la distancia con respecto al sofá. Saca la calculadora y el metro de la caja de herramientas.

Mejor televisor para ver el Mundial

La distancia al televisor es muy importante para encontrar el tamaño perfecto para nuestro salón de casa

En primer lugar, realiza la medición de la pared o el mueble donde colocarás el televisor. Lo que necesitamos saber es la diagonal del espacio disponible. Una vez tenemos esta medida, en metros, basta con multiplicarla por 39,37. Por ejemplo, si la diagonal es de 1,3 metros, el televisor más grande corresponde a unas 50 pulgadas (1,3 x 39,37 = 51,18). Una operación muy sencilla para elegir el tamaño máximo de nuestro futuro televisor.

Pero también hay que considerar la distancia que nos separa del televisor. Volvemos a medir, en este caso, los metros que separan el sofá de la pantalla. Para su cálculo, deberemos obtener la distancia en metros y multiplicarla por 26,24. Siguiendo con nuestro ejemplo,  si tenemos 2,3 metros, nos saldría un tamaño óptimo de 60 pulgadas. Por tanto, el mejor televisor para ver el Mundial debería estar entre las 50 y 60 pulgadas. Son dos medidas muy cercanas entre sí.

Pantalla plana o curva

Seguimos con nuestros consejos para comprar el mejor televisor para ver el Mundial. El tipo del diseño del panel no debe preocuparte demasiado en un evento deportivo de estas características. La curvatura no aportará una mayor inmersión en un evento deportivo, más cuando hay tantos cambios de cámaras, lejanía de la cámara, la aparición de muchos jugadores, etc. Un panel curvo es mucho más disfrutable en películas, series o videojuegos con visión en primera persona. A la hora de elegir el mejor televisor para ver el Mundial, este no será un factor que sume al cómputo global.

¿Resolución Full HD o 4K?

Es uno de los puntos clave a la hora de comprar un nuevo televisor. El Mundial de fútbol de Rusia 2018 se retransmitirá en resolución 4K, pero también en Realidad Virtual. Una buena noticia para los aficionados, pero ocurrirá así en todos los países. En España, los derechos de la emisión los tiene el grupo de comunicación Mediaset España.

Lamentablemente, dadas las pobres infraestructuras tecnológicas, carecemos de la posibilidad de ver las jugadas en resolución 4K. Tampoco será posible su visión en canales o plataformas de pago. Los partidos nos llegarán en unos cuestionables 1080i. En nuestro caso, no será de importancia optar por un televisor 4K dada la señal de emisión.

Mejor televisor para ver el Mundial

En España nos quedamos sin emisión en 4K

Aún así, a la hora de elegir el televisor, lo ideal es que optes por un panel 4K. Los modelos de los últimos tres años cuentan con un buen procesamiento de imagen y reescalado, así que, ya que se trata de una inversión, lo hagamos con vistas al futuro y los contenidos existentes en 4K en plataformas como Netflix, reproductores Blu-Ray UHD y videoconsolas como Xbox One X.

Tipo de panel

La elección del panel es uno de los aspectos a considerar en nuestra compra. Los paneles LED ofrecen iluminación trasera que ofrece un buen nivel de brillo y unos colores buenos. Esta tecnología es más barata que las demás, ideal para aquellos con un presupuesto más modestos. El punto más crítico lo tiene en el ángulo de visión, que suele perder calidad de imagen con pérdida de color.

LG 55UJ670V, un grande de gama media que querrás tener ya

Samsung UE55MU6105, gran pulgadaje y la mejor relación calidad precio

Samsung UE43NU7125, una TV con resolución 4K UHD real y HDR10+

LG 55SK7900PLA, una TV SuperUHD para disfrutar del Mundial

LG 65UK7550PLA, entre los TV UHD más completos del mercado

El panel OLED es el tope del mercado y subsana la mayoría de los problemas mencionados anteriormente. Además, al contar con la iluminación independiente de los LED, permite conseguir un nivel de negro mucho más fiel, mejores colores, menor consumo energético y ningún problema de visión desde los laterales. El principal escollo es su precio, que supera los 1.200 euros en la mayoría de modelos. No es el único, el nivel de brillo no es tan alto como en los paneles LED. Es el mejor televisor para ver el Mundial de fútbol y el resto de contenidos audiovisuales.

LG OLED55C6V, un televisor para enamorarte del cine

Samsung QE65Q9FN, lo mejor de una atractiva TV OLED 4K

Sony KD55AF8BAEP, un televisor OLED más realista del mundo

Philips 55POS9002/12, un OLED impresionante y accesible

LG OLED55C6V

Un televisor OLED es el mejor televisor para ver el Mundial, pero son bastante más caros

La tecnología QLED es otra de las opciones con el uso de nanocristales (quantum dot). El nivel de brillo es superior al que ofrece los paneles OLED, en torno a los 800 nits. Se suma el hecho de contar con una completa reproducción del espectro de color y mejores ángulos de visión que los paneles LED. Por tanto, ofrece un mejor resultado que los televisores LED pero no consiguen el negro puro de los OLED al requerir  iluminación externa. Una tecnología intermedia con un presupuesto bastante más asequible que los paneles OLED.

Samsung QE55Q7FN, un televisor QLED 4K para disfrutar de la imagen

Samsung QE75Q9FN, el mejor televisor de la firma surcoreana para 2018

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies