Guerra abierta entre Netflix y Youtube

Netflix ha aterrizado en España, pero el servicio de televisión a la carta más popular a nivel mundial se enfrenta con algunos problemas en nuestro país. La escasez de títulos aún es algo que preocupa a directivos y a los propios consumidores, ¿merece la pena comenzar a pagar la suscripción desde el minuto cero o es preferible esperar a que Netflix amplíe catálogo?

Ahora además debe enfrentarse a una nueva noticia que podría poner contra las cuerdas a un gigante como él y sus competidores directos. Youtube quiere entrar en el negocio del Video On Demand y parece que ya ha dado sus primeros pasos al respecto.

¿Cómo podría parecerse Youtube a Netflix?

Netflix

Youtube quiere entrar en el mundo del VOD y plantarle cara a otros como Netflix

Podría considerarse que Youtube Red es la primera piedra de este camino. Se trata de una suscripción para poder ver contenido exclusivo sin anuncios que por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Pero además, los rumores apuntan a que Youtube ya se encontraría negociando con productores de cine y series para crear su propio catálogo exclusivo con novedades que solo estuvieran disponibles en su plataforma. El interés de Youtube no sería el de crear un catálogo recopilatorio de series y películas antiguas, si no que podría estar enfocando su negocio hacia las ventajas de la exclusividad. En este negocio y en muchos otros, ser el único que dispone de cierto contenido o cualidades es esencial para diferenciarse y dejar en jaque a la competencia.

Netflix y otros servicios de VOD miran con recelo los nuevos intereses de un Youtube que convierte en oro todo lo que toca y que podría hacerles mucho daño si la jugada les sale redonda. ¿Veremos una reacción por parte de Netflix y el resto de competidores?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies