¿ Grabación 360º en 8K ? Sí, para ricos

Aunque los vídeos en 360º no tienen, ni por asomo, tanto público como, por ejemplo, la realidad virtual, las marcas siguen trabajando en el sector para desarrollarlo, Un ejemplo de ello es la grabación 360º en 8K posibilitada por la colaboración de Google y Yi.

Yi HALO: Grabación 360º en 8K

El “sencillo” dispositivo es en realidad un conjunto de 17 cámaras (16 colocadas en círculo y 1 coronando la parte superior). Es de esta manera cómo se puede capturar un mismo momento en todas las direcciones, sin ningún tipo de retraso ni salto visual.

Las capturas de esta “cámara” se realizan en 8K x 8K a 30 fps, pero si bajamos la resolución hasta los nada despreciables 6K, los fps se duplican.

Por otro lado, decir que HALO se controla desde tu smartphone, mediante WiFi a 5 GHz y haciendo uso de su propia app.

grabación 360º en 8K

Podemos apreciar la calidad de las partes de cada una de las cámaras

Cuenta con un panel superior táctil en el que se muestra el estado general del dispositivo (nivel de batería, almacenamiento de la SD…)

El peso del sistema es de 3.5 kg e incluye una batería de 100 minutos, un controlador que funciona por Bluetooth, una cámara backup, cargador, cableado y dos destornilladores.

Podemos apreciar que tiene forma de objetivo, con una base para poderse colocar en trípode, si bien, no lo incluye.

Precio y disponibilidad

Los más avispados ya se habrán dado cuenta de que este dispositivo no va a ser barato precisamente. La cifra que quieres y no quieres leer son nada más y nada menos que 17000 dólares, unos 15200 euros. que te podrás gastar dentro de nada, pues la intención es que este portento de la grabación 360º en 8K se ponga a la venta este verano.

Pero para quien no se pueda permitir la grabación 360º en 8K -que seremos todos- recordamos, aunque ahora nos sepa a poco, que los smartTV sí nos dejan disfrutar de contenido en 360º con la app de YouTube.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies