Google TV para niños: así son los nuevos perfiles de la app

El control de la actividad de los menores en internet es fundamental. La red de redes no siempre es un lugar adecuado para ellos y por eso es importante vigilar que hagan uso de servicios enfocados a su edad. Por eso, ya tenemos entre nosotros nuevos perfiles de Google TV para niños, gracias a los cuales los padres podrán estar tranquilos con el tipo de contenido al que podrán acceder sus pequeños.

¿Cómo es Google TV para niños?

El nuevo sistema operativo de Google para televisores y dispositivos relacionados es Google TV. Un paso atrás queda ahora Android TV, que cede el protagonismo al nombre de la gran G.

Una de sus novedades es la posibilidad de crear perfiles, no solo para que podamos usarlo los mayores según nuestros gustos, también para que los más pequeños de la casa tengan su propio espacio, adaptado a su edad. Será el propio padre o madre quien podrá decidir el tipo de contenido que pueden ver sus hijos: series, películas, aplicaciones… También se podrá controlar el tiempo límite que se puede usar este servicio, además de compartir contenido comprado con otros perfiles, a través de la Play Family Library.

google tv para ninos

Todo esto será configurable desde la cuenta principal de Google a la que está asociada este perfil de Google TV. Ten en cuenta que su disponibilidad comienza ahora, en el mes de marzo 2021 en Estados Unidos, por lo que todavía tendremos que esperar un poco más hasta que lo veamos aterrizar en nuestro mercado.

La posibilidad de crear perfiles en Google TV para niños es una decisión muy acertada por parte de la compañía de Mountain View. Además, se ha creado una interfaz intuitiva, colorida y con avatares personalizados para atraer la atención de los más pequeños.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿La utilizarás?

Vía | Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo