Google Assistant ya está confirmado en los televisores LG

w

Llevamos ya unos meses oyendo hablar acerca de la llegada de Google Assistant a los televisores LG de gama alta. Una funcionalidad que sin duda esperamos como agua de mayo y sobre la cual tenemos buenas noticias: en algunos mercados ya está comenzando a llegar gracias a ThinQ, el sistema de inteligencia artificial del ecosistema de LG.

¿Qué sabemos sobre la llegada de Google Assistant a los televisores LG?

Por ahora, será una actualización de la que disfrutarán los televisores de gama alta de la compañía surcoreana, entre los que ya vemos nombres como SK9500, SK9000, SK8000, Signatura W8, C8, E8 y B8. Por ahora, la actualización está llegando al mercado americano, por lo que si tienes uno de estos televisores tendrás que esperar pacientemente a que aterrice en Europa. No tenemos fecha de disponibilidad asegurada, pero esperamos que sea lo más pronto posible.

Gracias a ella, podremos controlar otros dispositivos conectados de nuestro hogar a través del televisor, además de, por supuesto, explotar más opciones de la tele solo utilizando comandos de voz (encenderla, bajar el volumen, buscar información, etc.).

lg thinq

El ecosistema del hogar inteligente de LG sigue creciendo

La importancia de los asistentes virtuales va creciendo

El futuro del mundo de la tecnología es evidente que pasa por la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. Cada vez van ganando más protagonismo y su uso va más allá de realizar un par de búsquedas en Google a través de nuestro smartphone. Por ello, los fabricantes se están esforzando en ofrecernos productos con estas tecnologías incluidas y Google Assistant podría ser el caballo ganador de esta batalla, tal y como vimos en la keynote del Google I/O 2018, en la que G.A fue uno de los grandes protagonistas del evento, tanto por sí mismo como en integración con otras apps del ecosistema Google.

Vía | LG

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies