Google Assistant se prepara para desembarcar en las Android TV

La fiebre de los asistentes virtuales está alcanzando su máxima temperatura en nuestros días. Se le podría atribuir todo el mérito a Apple y su Siri, que llevan ya bastantes años al servicio del usuario, pero Alexa, el nuevo artista invitado de la mano de Amazon, ha vuelto a despertar en nosotros la necesidad de contar con un asistente virtual que nos haga la vida aún más fácil.

Los fabricantes lo saben y prueba de ello es que son muchos los que están desarrollando ya su propia inteligencia artificial. ¿El siguiente en llegar? Google Assistant, que lo hará para acompañar a las Android TV

Así podría ayudarnos Google Assistant en nuestro televisor con Android

Google es consciente de la gran cantidad de televisores que cuentan con Android TV a partir de Marshmallow. Grandes firmas como Sony o Sharp han apostado por él y sin embargo, los de Mountain View tienen la percepción de que no están aprovechando todo lo que deberían esta posición privilegiada. ¿Podría ser Google Assistant el revulsivo que necesita Android TV?

Google Assistant buscaría maximizar la interactividad entre usuario y televisor, buscando la naturalidad y facilitando su uso, además de aprender de nosotros para ajustar el sistema a nuestros usos, gustos y necesidades. Por otro lado, se potenciaría también la interactividad con otros dispositivos de la casa.

Google Assistant

Google Assistant llega ahora a los televisores con Android

Fecha de lanzamiento de Google Assistant en Android TV

Aunque nos suene bastante bien, lo cierto es que aún tendremos que esperar un poco más para poder utilizar este nuevo asistente virtual en nuestro televisor. No hay fecha confirmada y teniendo en cuenta que Google Assistant por ahora solo está disponible en inglés y alemán, parece lógico que llegue en primera instancia a aquellos mercados en los que hablan este idioma y que el mercado español se demore un poco más.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies