Este gesto hará que veas Youtube mejor… o al menos lo intenta

Youtube es una de nuestras fuentes de contenido multimedia preferidas. No solo por el contenido original que tienen y porque realmente podemos encontrar canales que son justo lo que buscábamos, para todos los gustos y para todos los públicos, también por su facilidad para acceder a la plataforma desde cualquier lugar, a cualquier hora y, lo mejor de todo, totalmente gratis (al menos, de momento).

Sin embargo, Youtube se enfrenta en los últimos meses a un nuevo enemigo público número uno: la relación de aspecto 18:9. Si tienes una pantalla con esta relación, seguro que ya sabes que no se llevan demasiado bien. Pero se puede solucionar, al menos, a medias.

Youtube nos da una solución para las pantallas de 18:9, aunque no nos termina de convencer

Nos parece raro que a estas alturas de la película, Youtube todavía no haya encontrado una versión definitiva para este “problema”. Los fabricantes, sin quererlo, le han puesto contra las cuerdas al cambiar la relación de aspecto de las pantallas y el gigante del contenido multimedia aún no ha logrado satisfacernos al 100%.

En este punto, tenemos dos opciones: ver el vídeo con relación de aspecto 16:9 y unos bordes negros a ambos lados de la pantalla o cambiarlo a 18:9 y sacrificar ligeramente la calidad de imagen.

¿Cómo lo conseguimos? Solo tendrás que “pellizcar” la pantalla para que ocupe todo el frontal. En realidad, lo que estamos haciendo en meterle zoom a la imagen, por lo que la calidad de dicha imagen puede reducir.

YouTube Kids en el televisor para disfrutarlo en familia

Youtube quiere llegar a todo tipo de pantallas

¿Merece la pena utilizar este truco de Youtube?

Depende de ti. Te invitamos a probar ambas opciones y ver con cual te sientes más cómodo a la hora de visualizar tus contenidos preferidos. Por nuestra parte, hacemos un llamamiento a Youtube para que solucione esto de una manera algo más profesional y sin que tengamos que sacrificar la calidad final de la imagen.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies