Si fumas, puedes perder la garantía del televisor

Noticia curiosa con la que hoy comenzamos el día en Giztele. Sabemos que los servicios técnicos no siempre funcionan todo lo bien que nos gustaría y que a veces conseguir que nos reparen nuestro dispositivo electrónico es toda una odisea. Tiempos largos, excusas inverosímiles o nuevos defectos tras la fabricación son algunas de las sorpresas con las que nos encontramos los compradores cuando nos vemos en la obligación de pedir una reparación de nuestro aparato. Las oficinas de ayuda al consumidor se llenan de reclamaciones por este tema, pero debemos advertirte de algo: si fumas, es posible que pierdas la garantía del televisor.

Panasonic rechaza la garantía del televisor averiado por la nicotina

garantia del televisor

Thomas Defty muestra la garantía del televisor de 5 años

Esto es lo que le ha ocurrido a Thomas Defty y Denise, un matrimonio inglés que en 2012 compró un Panasonic con garantía del televisor de 5 años y seguro a todo riesgo. Tras sufrir una avería y dirigirse al servicio técnico, se han encontrado con la sorpresa de que la compañía no cubre los costes de la reparación.

El matrimonio Defty se ha encargado de hacer viral su historia para tratar de alertar a la gente sobre estas prácticas y poner contra las cuerdas al fabricante, en un intento de lograr que su garantía (a la que aún le queda 1 año para expirar) sí le cubra la reparación. Sin embargo, lejos de amedrentarse, Panasonic se ha reafirmado en lo explicación en su parte del servicio técnico. Desde la propia compañía, han asegurado que el daño se ha producido a causa de la nicotina y que al no tratarse de un defecto de fabricación u otros asuntos sí incluidos en dicha garantía, no se hacen responsables de la avería.

Thomas Defty, por su parte, ha reconocido que el matrimonio fuma en torno a 40 cigarrillos diarios entre los dos, pero también han asegurado que la estancia en la que se encuentra el televisor está bien ventilada.

En cualquier caso, por ahora no parece que Panasonic vaya a dar su brazo a torcer. Sin duda una historia curiosa que, si conseguimos que te sirva para dejar de fumar, nos daremos por satisfechos.

¿Has tenido algún problema con el servicio técnico de algún fabricante en general o con la garantía del televisor en particular? Nos encantaría conocer tu experiencia.

2 Comentarios
  1. En el fondo es normal. El otro día desmonte un iMac de un antiguo propietario fumador, y si le sumas las típicas pelusillas + nicotina… el pobre aparato no puede respirar ni refrigerarse …

    • Yo soy ex fumador y lo veo algo exagerado. El humo del tabaco en una densidad normal incluso con una persona que fuma dentro de una habitación pequeña no creo que deje ningún resto sobre las superficies.

      Otra cosa es el olor, pero tanto como para afectar la refrigeración de un aparato lo veo algo exagerado.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies