Fortnite es el gran competidor de Netflix y no HBO como pensábamos

Resulta curioso decir que un videojuego, que a priori tiene poco o nada que ver con Netflix, pueda ser considerado el mayor competidor de esta plataforma, por encima de empresas que sí desarrollan su misma actividad profesional, como podría ser HBO, Amazon Prime Vídeo o similares. Esto no lo decimos nosotros, si no que ha sido la propia Netflix quien ha indicado que su mayor competidor es Fortnite. ¿La clave? El uso de los dispositivos móviles.

Netflix teme a Fortnite y busca reducir su tiempo de uso

La clave está no solo en la actividad en sí, si no en el uso del tiempo destinado a este tipo de servicios. Fortnite y Netflix entran en el tiempo de ocio y entretenimiento de los usuarios. Según un reciente informe de la compañía, los usuarios pasan aproximadamente un 10% de su tiempo en Netflix y otro 10% de su tiempo con los dispositivos móviles, de media, donde tiene un peso muy significativo Fortnite.

Netflix considera que contra HBO y empresas similares puede luchar en cuanto a oferta y contenidos, pero su objetivo pasaría por arañar el tiempo que los usuarios pasamos mirando otra pantalla, ya sea jugando a este juego o stalkeando en las redes sociales, para que sea un tiempo que dedicamos a la visualización de minutos de contenidos en Netflix.

Fortnite tiene más usuarios que Netflix

Fortnite tiene más usuarios que Netflix

Fortnite supera a Netflix en número de usuarios

Además, si tenemos en cuenta la cifra de usuarios con la que cuentan ambas compañía, nos encontramos con que el videojuego casi dobla a la empresa de contenidos VoD. Netflix cuenta con 138 millones de usuarios, mientras que Fortnite ha superado ya los 200 millones de usuarios.

¿Cómo crees que puede contraatacar Netflix para conseguir que esos 200 millones de usuarios bajen su tiempo jugando y lo empleen en ver los contenidos de esta plataforma?

Vía | Resetera

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies