La Fórmula 1 podría llegar a Netflix en 2018

La Fórmula 1 podría experimentar grandes cambios la próxima temporada. Y no solo ella, ya que si finalmente se materializa este movimiento, también gigantes como Netflix verían cambiar totalmente sus cimientos. Y es que la llegada de la Fórmula 1 al servicio de streaming de Netflix le abriría la puerta para recuperar a esa audiencia que va perdiendo año tras año. Netflix ya cuenta con más de 110 millones de usuarios… y subiendo.

¿Por qué a Netflix le interesa añadir la Fórmula 1 a su catálogo?

Todo el catálogo de Netflix se basa en películas, series y documentales, pero no hay ni rastro de deporte ni emisiones en directo. Por lo tanto, si finalmente comienzan a emitir las carreras de Fórmula 1 dentro de su paraguas de servicios, sería un movimiento excelente para continuar atrayendo nuevos usuarios y fidelizando a los que ya disfrutan de las ventajas de esta plataforma.

Sin embargo, aún no está nada claro cómo se enfocaría esto, si simplemente como un servicio más o si se crearía algún tipo de suscripción adicional para los que deseen disfrutar de la Fórmula 1. También se nos ocurre que podrían hacer dos paquetes diferentes (cine y series o deportes) como ya tienen otras plataformas, pero lo cierto es que, por el momento, todo son conjeturas y no hay ningún comunicado oficial de Netflix al respecto.

Beta tester de Netflix

La Fórmula 1 se vería muy beneficiada

Pero probablemente el gran beneficiado de todo esto sería la F1. La apertura a internet, como ya ha declarado Sean Bratches (el Director General de la F1) es crucial para poder seguir manteniendo el interés por este deporte que ya ha pasado su época de mayor interés y que debe renovarse ahora para seguir siendo uno de los deportes líderes de los domingos.

Por ahora, los derechos de la Fórmula 1 en España recalan en Movistar+. Tendremos que ver cómo cambia todo si, finalmente, Netflix se hace con esta porción del pastel.

Vía | Autoweek

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies