La Fórmula 1 podría experimentar grandes cambios la próxima temporada. Y no solo ella, ya que si finalmente se materializa este movimiento, también gigantes como Netflix verían cambiar totalmente sus cimientos. Y es que la llegada de la Fórmula 1 al servicio de streaming de Netflix le abriría la puerta para recuperar a esa audiencia que va perdiendo año tras año. Netflix ya cuenta con más de 110 millones de usuarios… y subiendo.
¿Por qué a Netflix le interesa añadir la Fórmula 1 a su catálogo?
Todo el catálogo de Netflix se basa en películas, series y documentales, pero no hay ni rastro de deporte ni emisiones en directo. Por lo tanto, si finalmente comienzan a emitir las carreras de Fórmula 1 dentro de su paraguas de servicios, sería un movimiento excelente para continuar atrayendo nuevos usuarios y fidelizando a los que ya disfrutan de las ventajas de esta plataforma.
Sin embargo, aún no está nada claro cómo se enfocaría esto, si simplemente como un servicio más o si se crearía algún tipo de suscripción adicional para los que deseen disfrutar de la Fórmula 1. También se nos ocurre que podrían hacer dos paquetes diferentes (cine y series o deportes) como ya tienen otras plataformas, pero lo cierto es que, por el momento, todo son conjeturas y no hay ningún comunicado oficial de Netflix al respecto.
La Fórmula 1 se vería muy beneficiada
Pero probablemente el gran beneficiado de todo esto sería la F1. La apertura a internet, como ya ha declarado Sean Bratches (el Director General de la F1) es crucial para poder seguir manteniendo el interés por este deporte que ya ha pasado su época de mayor interés y que debe renovarse ahora para seguir siendo uno de los deportes líderes de los domingos.
Por ahora, los derechos de la Fórmula 1 en España recalan en Movistar+. Tendremos que ver cómo cambia todo si, finalmente, Netflix se hace con esta porción del pastel.
Vía | Autoweek