Que nadie es perfecto, es algo que todos sabemos y hemos interiorizado ya. De hecho, incluso los grandes gigantes como Sony pueden equivocarse. Esto ha quedado al descubierto gracias a la advertencia de FACUA en la que ha indicado a los consumidores que dos modelos de televisores Sony tienen un grave fallo de fabricación. Se trata del Sony KD-55XD9305 y el Sony KD-65XD9305. Si tienes alguno de ellos o piensas comprarlo, sigue leyendo y te contamos más, esto te va a interesar.
Fallo de fabricación en el Sony KD-55XD9305 y Sony KD-65XD9305
Se trata de un fallo que afecta directamente a la placa de circuitos de la fuente de alimentación, lo que provoca que no enciendan. La marca ya se ha hecho responsable de esto y, en su propia página web, ha reconocido el problema y ha indicado que correrá con los costes de la reparación de los modelos afectados por este importante problema.
Así, todos los usuarios que tengan uno de estos dos modelos en casa y que esté afectado, podrán solicitar la reparación gratuita hasta el 31 de enero de 2021, un plazo de tiempo más que razonable para detectar posibles anomalías en el televisor.
FACUA nos recuerda nuestros derechos
Por otro lado, FACUA ha recordado que, en caso de que nuestro modelo presente este fallo, debemos hacer uso de la garantía y, en este caso, de la reparación gratuita ofrecida por Sony. Ante cualquier problema debemos contactar directamente con el equipo de soporte de Sony o, si aún está en período de devolución, con la tienda donde lo hayamos comprado para que proceda a su sustitución.
La rápida actuación de Sony a la hora de proponer una solución ante un problema tan grave minimiza los efectos que esto pueda tener sobre el consumidor.
Vía | FACUA