Que el fútbol mueve montañas, es algo que no te cogerá por sorpresa. Y para muestra, un botón: según un estudio realizado por GfK para Worten, un 24% de los españoles cambiarán su vieja televisión a una con mejor resolución de imagen y más pulgadas para vivir al máximo los partidos de nuestra Selección.
Esta información no es nueva para los fabricantes de televisores, quienes intensifican las ofertas en los años en los que hay competición deportiva de este nivel. Además, este año coinciden la Eurocopa y las Olimpiadas de Brasil (donde ya han anunciado la intención de grabar en 8K), por lo que el éxito de ventas está asegurado.
Estos son los datos de la intención de compra de los españoles durante la Eurocopa
La Eurocopa 2016 conseguirá impulsar la venta de televisores y otros dispositivos como tablets o smartphones
Según dicho estudio, un 24% planea comprar un nuevo televisor, mientras que un 23% también añadirá al carrito de la compra un equipo de sonido. Por otro lado, un 20% buscará una nevera más grande (¿para llenarla de cerveza?). Sea como sea, lo cierto es que tal y como ha quedado demostrado en años anteriores, hay una variable directamente relacionada con el cumplimiento de esta previsión: el papel de España en el torneo.
Asimismo, la venta de otros dispositivos móviles como tablets o smartphones también crecerá debido al interés de los más futboleros de seguir el campeonato vía Internet.
Francia, Alemania y España son los grandes favoritos de un campeonato que acaba de dar su pistoletazo de salida y que nos mantendrá en vilo hasta el 10 de Julio, día en que se celebrará la final en París.
Y tú, ¿eres uno de ese 24% de españoles que previsiblemente cambiará su televisor este mes o prefieres ir a ver los partidos al bar?