Cuando dejas que sea el usuario el que decide qué contenidos publica, sin pasar un filtro de control, puedes encontrarte con sorpresas desagradables. En general, YouTube tiene bastante bien optimizados sus filtros automáticos para evitar que se cuele contenido que no sea Family Friendly, sin embargo, casos como el del youtuber Logan Paul que hemos visto recientemente, dejan en evidencia que todavía no es suficiente. Para ello, Google en general y Youtube concretamente han buscado un nuevo mecanismo de control para terminar de una vez por todas con el tipo de contenido que no quieren tener en su plataforma. Su nombre, Intelligence Desk o Escritorio Inteligente.
Qué es Intelligence Desk o Escritorio Inteligente
Se trata de una herramienta que rastreará Youtube en busca de contenido inapropiado y que se servirá para ello de diversas fuentes: su propia inteligencia artificial, los datos de los usuarios, los datos de Google y otras mediciones que harán que estos contenidos se detecten antes de ser publicados.
De este modo, se cortará de raíz el problema del contenido inapropiado, ya que será eliminado incluso antes de que pueda ser visible para el usuario.
Youtube quiere ser más Family Friendly que nunca y evitar que todos, grandes o pequeños, accedamos a contenido inapropiado
Los anunciantes serán unos de los beneficiados
Por supuesto, no dudamos en que Youtube quiera con esto proteger al usuario, que también. Pero por otro lado, controlar mejor los contenidos publicados es una manera de evitar la fuga de anunciantes que no quieren ser vinculados con cierto tipo de contenido inapropiado. De este modo, todos ganamos: usuarios, empresas y, por supuesto, el propio Google.
¿Qué te parece este nuevo mecanismo de control de Youtube? ¿Crees que el Escritorio Inteligente realmente va a conseguir filtrar aquellos contenidos indeseados que no querríamos ver en dicha plataforma?
Vía | BusinessInsider