GizTele

Epson EB-W31, proyector con calidad HD

No es tarea fácil conseguir un proyector que sea confiable y que se adapte correctamente a las necesidades actuales de los usuarios. Ya sea por falta de iluminación, no llegar a resoluciones de imagen aceptables, tamaños y pesos que son demasiado elevados, etcétera, se deben tener en cuenta muchas cuestiones antes de elegir. En este caso es el turno de analizar el Epson EB-W31.

Epson EB-W31 es un proyector perteneciente a un fabricante de renombre en esta categoría y que se presenta a sí mismo como un modelo ideal para toda la familia. Y es que su estilo elegante se adapta a los usos ocasionales en el hogar como en situaciones laborales en la oficina, pudiendo reproducir desde películas y fotografías hasta presentaciones con un alto nivel de nitidez.

Características de Epson EB-W31

Epson EB-W31
Dimensiones 297? x 234 x 77 mm
Peso 2.4 gramos
Colores Blanco
Iluminación 3.200 Lumen
Lampara 200 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen 1280 x 800, 16:10
Tamaño de imagen 33 pulgadas – 320 pulgadas
Distancia 1,68 metros a 2,02 metros
Puertos USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (opcional), Entrada VGA, Entrada HDMI, Entrada compuesto, Entrada S-Video, MHL, Entrada de audio Cinch
Altavoz Si
Batería No
Rudio 28 db (ahorro de energía), 37 db (modo normal)
Contenido del paquete Proyector, Bolsa de transporte, Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia, Cable USB, Juego de manuales de usuario, Documentos de garantía

Diseño bastante tradicional

Epson EB-W31 posee un estilo tradicional

Con el objetivo de ofrecer muy buenas especificaciones y no quedar debiendo ningún elemento clave en su funcionamiento, no se puede considerar a este equipo como una opción ligera o “mini”, aunque obviamente se presenta como un dispositivo mucho más portable que las anteriores versiones del catálogo.

Básicamente las dimensiones del Epson EB-W31 son 297? x 234 x 77 mm, mientras que su peso llega a los 2.4 kilogramos. Asimismo, sus responsables han incluido una bolsa de transporte que facilita el desplazamiento del proyector con todos sus accesorios de una sala a otra.

En cuanto a lo estético, se debe recalcar que posee una serie de botones físicos sobre su parte superior que posibilitan accionar las funciones básicas del proyector, mientras que por delante se encuentra el lente con una rueda que posibilita acomodar el foco de la imagen.

Larga vida útil garantizada

Muchas de las preocupaciones a la hora de comprar un dispositivo de este tipo está en lo molesto que puede ser tener que cambiar la lámpara cada varios meses y que esta deje de funcionar en el momento menos esperado. Según Epson, aquí se ha solucionado este problema a través de un sistema de larga vida útil.

La clave está en el uso de una variación en la potencia de la lámpara según el contenido que se muestra, lo que permite que esta dure mucho más tiempo y también ayude a reducir el consumo energético. Las cifras oficiales marcan una duración de 10 mil horas en modo de ahorro y 5 mil horas en uso normal, lo que significa que viendo una película todos los días no necesitaría un cambio hasta dentro de 15 años.

Calidad de imagen soportada

Epson EB-W31 dispone de varios puertos

Son varios los puntos a mencionar cuando se trata de la calidad de imagen que un proyector ofrece. En principio, se debe mencionar que según la distancia que se lo coloque (de 1,68 m a 2,02 m) puede ofrecer un tamaño de pantalla que va de las 33 pulgadas hasta las 320 pulgadas.

Seguidamente, cualquier ordenador, tablet o cámara que cuente con un puerto HDMI puede conectarse directamente hacia el Epson EB-W31 y servir como fuente de contenidos en Full HD sin problemas. A la hora de reproducirlos, se consigue una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles con un formato de visualización 16:10.

Por otra parte, se promete una calidad excepcional con niveles de luz tres vece superior que la competencia gracias al uso de una tecnología denominada 3LCD. La misma es capaz de conseguir cifras similares de emisión de luz blanca que en color. Asimismo, la relación de contraste 15.000:1 ayuda a notar negros más nítidos y sombras mejor definidas.

Otras conexiones soportadas

Epson EB-W31 trae un bolso de transporte

Epson EB-W31 no se olvida de sumar una conectividad LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n que permite a los usuarios también acceder a la transmisión de contenidos sin cables de por medio desde un simple Smartphone. Para ello, se hace uso de una App oficial de la marca denominada Epson iProjection.

Por otra parte, aunque sus puertos USB 2.0 tipo A y USB 2.0 tipo B son ideales para conectar elementos como teclados, ratón o periféricos, también se pueden utilizar pendrives y discos duros externos como fuente de reproducción. Incluso, los más antiguos disponen sobre el panel trasero los clásicos puertos de A/V y PCI.

Para finalizar, no falta un altavoz integrado y unos niveles de ruido de 37 dB para su modo normal y 28 dB para ahorro de energía, por lo que tampoco hay que preocuparse por este tema a la hora de disfrutar de una noche de películas o series en familia.

Precio y disponibilidad de Epson EB-W31

PROS:
  • Buena calidad de imagen
  • Vida útil prolongada
  • Varios puertos y conectividad inalámbrica

CONTRAS:
  • No es precisamente ligero o cómodo de transportar
  • Precio algo elevado

Salir de la versión móvil