Engel LE2055/60, un pequeño y accesible TV / monitor

Ya sea porque no se tienen los recursos económicos necesarios o simplemente porque se necesita una alternativa secundaria en el hogar que pueda funcionar tanto como televisor y monitor, modelos del calibre de Engel LE2055/60 ganan mucho espacio en el mercado.

Engel LE2055/60 es un televisor / monitor de gama de entrada que básicamente ofrece un panel LED de 20 pulgadas con resolución “HD Ready” para que los usuarios puedan utilizarlo tanto como el centro de entretenimiento de la sala o hasta como pantalla para sus ordenadores. A pesar de su simpleza máxima, ofrece todo lo necesario para las necesidades actuales de la comunidad.

Características de Engel LE2055/60

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE2055/60
Tamaño20 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • Sintonizador TDT-HD
Sonido2x 2.3W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)460 x 273 x 76 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)460 x 301 x 129 mm
Peso (Sin / Con soporte)3 kilogramos
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • VGA
  • Euroconector,
  • Antena RF,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Detalles de diseño y pantalla

La estética del Engel LE2055/60 rápidamente demuestra el tipo de opción barata a la que se está apuntando, pues ni sus materiales completamente en plástico ni sus detalles relacionados con el grosor, tamaño de sus biseles o su base demuestran algún tipo de evolución. En pocas palabras, quienes elijan este modelo están dispuestos a olvidarse de la estética.

Las dimensiones oficiales del televisor corresponden a 460 x 301 x 129 mm con sus dos patas ubicadas en los extremos de la pantalla incluidas, mientras que su peso total se queda en 3 kilogramos. Lamentablemente no hay soporte VESA ni un sistema que permite inclinar o rotar la ubicación del panel.

Para su pantalla, ya mencionamos que se está ante un panel LED de 20 pulgadas que responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, seguido además por una relación de aspecto 16:9, relación de contraste 1000:1 y niveles de brillo máximos de 150 cd/m2. En tanto, sus tiempos de respuesta son de 8 ms, por lo que claramente no es la mejor plataforma para disfrutar de videojuegos con mucha acción.

Conectores y sonido

Engel LE2055/60

Listado de puertos del Engel LE2055/60

Claramente el Engel LE2055/60 no dispone de plataforma Smart en su interior, pero sí tiene compatibilidad con la mayoría de puertos actuales, empezando por una entrada HDMI que lo vuelve compatible con cualquier reproductor multimedia o consola de juegos, y una entrada VGA para conectar cualquier PC u ordenador tradicional.

Asimismo, se suma un puerto USB 2.0 para reproducir contenidos como imágenes, vídeo y audio desde una unidad de almacenamiento externo, además de un euro-conector y ranura para tarjetas Common Interface.

En el terreno del sonido, se han incluido un par de altavoces con una potencia de 2.3W cada uno que permiten no necesitar de equipos externos para escuchar el audio en calidad estándar, a la vez que no falta una salida de auriculares 3.5 mm que siempre se agradece.

Disponibilidad y precio de Engel LE2055/60

PROS:
  • Precio accesible
  • Entrada HDMI, VGA y USB
  • Altavoces integrados

CONTRAS:
  • Diseño poco atractivo
  • Se agradecería algún puerto HDMI extra

6.3 Puntuación Total

Diseño
5.5
Rendimiento
6
Conectividad
7
Sonido
6
Calidad de imagen
6.5
Relación calidad precio
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies