Engel LE1940, monitor de PC y TV básica a precio económico.

La Engel LE1940 es una pequeña pantalla, 19 pulgadas, que nos sirve tanto de monitor de PC como de televisor multimedia. No te va a proporcionar nada más porque no tiene más equipamiento.

Características técnicas de la Engel LE1940

Es un televisor económico, muy económico de una marca especializada en todo tipo de componentes para recepción y distribución de señal de tv y telefonía, tv box, soportes de tv, pero que curiosamente, no tiene disponibles las características ni especificaciones de sus pantallas en la web. Nosotros te facilitamos aquellas a las que hemos tenido acceso.

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE1940
Tamaño19 (48 cm)
ResoluciónHD Ready, (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T-HD
Sonido4,6 W. (2X2,3 W.) Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)265 x 437 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)312 x 437 x 146 mm
Peso (Sin / Con soporte)2.09 kg / 2.89 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores
  • VGA (D-sub),
  • Euroconector (Scart),
  • auriculares jack 3,5mm.
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría “A” (18 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Engel LE2440

Diseño exterior y conectividad de la Engel LE1940

Un diseño totalmente clásico y sencillo remata esta pantalla “por los cuatro costados”. Plástico color negro piano con esquinas cuadradas al interior de los marcos y levemente redondeadas en los bordes exteriores. El logo de la marca se encuentra en el marco central inferior frente al pedestal. Éste es un solo brazo que soporta la pantalla sobre una base rectangular muy estable; presenta una leve inclinación hacia adelante, con una última banda en chaflán que aporta un poco de “color” a este básico diseño.
La cara trasera está absolutamente carente de intencionalidad, presentando eso sí, un claro y limpio ordenamiento de las tomas de conexión a las que se acomete desde el inferior y lateral derecho; ninguna en sentido perpendicular a la pantalla desde atrás.

Engel LE1940 con función OCA, PVR más time-shift y TDT-HD

Engel LE1940 con función OCA, PVR más time-shift y TDT-HD

Conectividad de la pantalla Engel LE1940

La inalámbrica no existe. No se hable más. Este televisor no está hecho para interactuar con el usuario; ninguna de las pantallas Engel analizadas hasta ahora por nosotros tienen estas características en realidad. Engel-Axil, la marca resultante de la original Engel tiene ex-profeso varios modelos tv box con sistema Android para su uso con esta pantalla y cualquier otra.
Fisicamente hablando, tampoco las tomas son demasiadas en número ni variedad. Encontramos las siguientes:

  • Un puerto HDMI,
  • Un puerto USB 2.0,
  • Una toma Scart, (euroconector),
  • Una toma VGA,
  • Entrada de auriculares y ranura CI+.

Calidad de imagen y funciones de la pantalla Engel LE1940

Nuestra pantalla tiene una resolución de 1366×768 píxeles. Es una pantalla LCD con retroiluminación LED. HD Ready se denomina este escalón de resolución en la historia de la TV. Es lo mínimo que se debería tener. Un contraste y una definición de imagen correctos en un tamaño pequeño, que no diminuto.

Un brillo máximo de 180 candelas, (cd/m2), un contraste máximo de 800:1 y la reproducción de 16,7 millones de colores en pantalla, son valores que para nuestra Engel LE1940 proporcionan el mínimo necesario para una correcta visualización de contenidos. Sin más.

Engel LE1940 con un HDMI, un USB, euroconector, CI+ y puerto VGA.

Engel LE1940 con un HDMI, un USB, euroconector, CI+ y puerto VGA.

Sí hay un tiempo de respuesta rápido, 5 ms. que facilitan la ausencia de sombras en las imágenes, de rastros. Tiene también una amplitud de arco sin distorsiones ni pérdidas de color de 160º H./170º V. Muy alejado de los 180º en ambas direcciones de las televisiones de gama media/alta de hoy día.

Y hablando del sonido de la Engel LE1940…

…tenemos que decir que 2,3 W. por altavoz solo suman 4,6 W. de potencia total, lo que hace que no tengamos muy buena calidad de sonido, especialmente cuando los contenidos que estemos visualizando requieran dar el do de pecho a los bafles. Necesitamos sí o sí complementar con algún sistema externo… o usarla solamente a distancias mínimas para garantizar una escucha nítida a un volumen medio.

Análisis del software del televisor Engel LE1940

Sabes ya que en la Engel LE1940 no vas a encontrar ninguna funcionalidad propia de una SMART TV. No lo es. Es una sencilla pantalla que puedes usar además como monitor de PC.
Sí posee una función que aunque es de segunda linea, poco llamativa, siempre se echa en falta cuando estás reprogamando tu televisor. Es la función OCA de Organización de canales automática. En función de la zona geográfica organiza la lista de canales ordenándolos por importancia.

Engel LE1940 como televisor o monitor de PC. Con resolución HD Ready y retroiluminación LED.

Engel LE1940 como televisor o monitor de PC. Con resolución HD Ready y retroiluminación LED.

Como centro multimedia que es, la función PVR más Time-Shift son muy útiles; grabación de programas vía USB y la función de parada/rebobinado. Ten en cuenta los formatos compatibles con nuestra Engel LE1940: MPEG1-2 y 4 más MOV de video, MP-3 de audio y JPG de imagen. No hay mucha variedad en cuanto a compatibilidad pero son de los estándares más comunes.
Guía electrónica de programas, teletexto y modo Hotel, son funciones que ponen ya a nuestra Engel clasificada como monitor de bajo coste ideal para establecimientos de hospedaje, salas de espera o centros hospitalarios. En casa como segunda tele en la cocina, la habitación de juegos o el dormitorio puede tener su sitio.

Engel LE1940 como televisor o monitor de PC. Angulo de visión 160º/170º, inclinable 10º, teletexto y EPG.

Engel LE1940 como televisor o monitor de PC. Angulo de visión 160º/170º, inclinable 10º, teletexto y EPG.

Concluyendo el análisis de la Engel LE1940…

…podemos decir que con 18 vatios de consumo y una categoría energética “A” es un pequeño gasto que no vamos a notar en la factura mensual de la luz. En definitiva tenemos una televisión con alta definición de imagen, HD Ready, sin funciones ni características que lleguen a la media en cuanto a calidad ni prestaciones. Una tele, la Engel LE1940 de gama baja pero económica, eso sí.
Aquí os dejamos un par de enlaces correspondientes al portal del soporte postventa de la marca y al portal de divulgación de su gama de TV-Box con sistema Android, Engeldroid.

¿Donde comprar tu Engel LE1940?

Engel LE1940: Pros y contras.

PROS:
  • Ligereza
  • Función OCA

CONTRAS:
  • Potencia sonora mínima.
  • Escasa conectividad física.
  • Poca variedad de codecs compatibles.

5.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
4
Sistema / Smart TV
5
Diseño
4.5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies