Ojo si recibes este email de Netflix, ¡es falso!

Las estafas en la red no son una novedad. Los ciberdelincuentes se reinventan para poder engañar a sus víctimas y, para ello, como eso lógico, utilizan el cebo más atrayente en cada momento. No es difícil adivinar, por tanto, que actualmente muchos fraudes están relacionados con avisos u ofertas de plataformas de contenido en streaming, que están viviendo un boom espectacular. Es el caso que traemos hoy y que incluye un falso email de Netflix. Ojo y no te dejes engañar. ¡Te lo contamos!

¿En qué consiste ese supuesto email de Netflix?

El correo de moda para para obtener datos mediante la técnica de phishing es un aviso de suspensión de nuestra membresía de la plataforma debido a un problema o error con el pago.

Así es este falso email de Netflix

Así es este falso email de Netflix

Desde la dirección ‘presidencia@ade.org.ar’ (es posible que con esta noticia simplemente se cambie de correo así que ojo con esto) llega un texto que se supone que procede de Netflix.

Se trata de un conjunto de tres párrafos en el que se indica que nuestra suscripción ha espirado por imposibilidad de procesar la última factura. Te explican los posibles motivos y, a continuación, se te ofrece el actualizar tu información, incluyendo tus datos bancarios, a través de un enlace.

Por supuesto, este enlace te lleva a un sitio que, como el correo, nada tiene que ver con Netflix. En principio, no pasa nada si has llegado a pulsarlo. Sin embargo, si rellenases los datos le habías dado a un hacker toda esa información, incluyendo la manera de poder hacerse con tu dinero.

Nuestro consejo siempre que se reciba un correo similar, ya sea un email de Netflix o de cualquier otro servicio por suscripción, es que se acceda directamente al perfil de usuario que tengamos y, desde ahí, comprobemos nuestros datos o los actualicemos si lo deseamos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies