5 consejos para elegir un monitor perfecto para ti

¿Pasas muchas horas frente al pc? Entonces sabrás lo importante que es tener un buen equipo. Y no hablamos solo de un ordenador adecuado a tus necesidades, la silla y el monitor son tan importantes como los gigas de RAM de tu PC / portátil. A fin de cuentas, tu salud siempre debe ser lo primero y estos dos elementos van muy relacionados con ella. De hecho, MMD ha creado una lista de recomendaciones y consejos para elegir un monitor con total garantías.

Nos ha parecido tan útil que queremos compartirlo contigo.

Recomendaciones y consejos para elegir un monitor

Dolor de espalda y cuello: No solo la silla influye en esto, también el monitor. En este sentido, deberías buscar uno que ofrezca soporte de altura ajustable, por ejemplo, la Philips SmartErgoBase ofrece variaciones en giro, inclinación, altura, rotación…

Vista cansada: La fatiga ocular es muy común cuando pasamos largos períodos frente a la pantalla, esto se puede evitar con tecnologías que permitan reducir la luz azul de onda corta, como SoftBlue de PhilipsFlicker-Free o el software LowBlueMode.

Cables¿Muchos cables y pocos puertos? Hay truquitos para poder mejorar el lío de cables que tienes sobre el escritorio. Por ejemplo, gracias al USB-C puedes convertir al monitor en un hub para conectar todos los periféricos en un mismo lugar.

Seguridad ante todo: ¿Eres de los que tapan la webcam con un trocito de papel? No vas muy desencaminado. Hay ciertos programas maliciosos que pueden crear un acceso no autorizado con tu cam. Lo más inteligente es optar por una pop-up webcam que se esconde cuando no la estamos usando.

Cuida el medioambiente: Por último, para reducir el impacto medioambiental de las nuevas tecnologías, puedes poner tu granito de arena buscando monitores sin mercurio y optando por aparatos con buena clasificación energética o características como PowerSensor, que reduce el consumo energética en hasta un 80% y también baja las emisiones de CO2.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies