Descubre cómo disfrutar de contenido audiovisual gratis con eFilm

Con decenas de emisoras de contenido en streaming se nos hace fácil y difícil al mismo tiempo decidir qué ver. Sin embargo, lo que todas tienen en común es que son de pago, algo, como podemos suponer, lógico. La diferencia en este aspexto la pone eFilm, emisora que los medios ya han bautizado como “el Netflix murciano”.

¿Qué es eFilm?

eFilm es una plataforma completamente gratuita que pone a disposición de los usuarios todo tipo de contenido.

Tenemos que destacar que la idea tiene truco. Y es que, de momento, sólo pueden tener acceso a la plataforma las personas que dispongan de carnet de biblioteca en Murcia.

Para acceder al contenido debes tener tu carnet de biblioteca de Murcia

Para acceder al contenido debes tener tu carnet de biblioteca de Murcia

Así es, eFilm es, por ahora, murciano. Nace de una idea que florece tras la prueba de eBiblio, que permitía disfrutar de libros, periódicos y revistas digitales. Es Infobibliotecas, quien, de hecho, crea el sistema informático que usa eFilm. Esta tiene la intención de multiplicarse no sólo por España sino también en otros países de Europa.

El resultado, de momento, es la disponibilidad de 12800 títulos digitales que incluyen películas, documentales, series, conciertos, etc. y que pretenden ser ampliados, al menos, a los 30000.

Se ha creado un sistema de clasificación por colores que limita la cantidad de títulos que puedes disfrutar al mes (desde 3 hasta ilimitados según el tipo de contenido) y la disponibilidad es de 72 horas por “alquiler”.

Como decíamos, este servicio es gratuito y se basa en el uso del carnet de biblioteca, tal y como hacemos para obtener el préstamo de un libro en formato físico o digital. Es por este motivo que el primer paso es ser socio de las bibliotecas municipales de Murcia. De momento, debes acudir a una para ello pero la previsión es poder hacerse el carnet directamente online, facilitando el proceso.

Ojalá eFilm sea la herramienta que necesita España para que los jóvenes se acerquen a la cultura.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies