Todos los detalles de la compra de Vizio por parte de LeEco

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Vizio, a pesar de ser algo desconocida en el viejo continente, corre mucha mejor suerte al otro lado del charco y se sube al podio de los mejores fabricantes de televisores de los Estados Unidos de América, solo por detrás de los intocables Samsung y LG. Su éxito le ha valido entre otras muchas cosas para ser comprada por LeEco, el gigante chino del mundo del televisor.

Una operación millonaria de la que te damos más datos a continuación.

LeEco compra Vizio por 2 mil millones de dólares

leeco

LeEco anunció la compra de Vizio en un evento multitudinario

LeEco no se conforma con ser la firma de televisores más importante de China y en un inteligente movimiento, ha anunciado la compra de Vizio por 2.000 millones de dólares. De esta manera, se asegura su entrada a Estados Unidos por la puerta grande, un territorio que aún se le resistía a pesar de tener todo el trabajo hecho en el país del sol naciente.

Tanto Vizio como su compradora han querido expresar su intención de que esta decisión no repercuta sobre el consumidor, de hecho, Vizio continuará trabajando como una firma independiente a pesar de haber sido absorbida por el entramado empresarial de LeEco.

LeEco es conocida por su catálogo de televisores de bajo coste, como ya vimos con los modelos SuperTV X4-50 y SuperTV X4-50 Pro, dos televisores de bajo coste de los que ya te hemos hablado en Giztele. Con la compra de Vizio, LeEco busca un triple beneficio: ampliar mercados, reforzar su identidad como marca y ampliar su catálogo de productos para hacerse más fuerte frente al consumidor final.

Si hasta ahora no habías oído hablar de ellos, no les pierdas la pista. Sin duda van a dar mucho que hablar los próximos años.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies