Desaparece el Harmony Link de Logitech

Aunque a día de hoy son muchas las personas que ya cuentan con una smartTV en casa, también somos muchos los que preferimos aguantar con nuestro televisor algo más antiguo y, en caso de necesitarlo, hacer uso de algunos elementos que ofrezcan compatibilidad entre dispositivos. Y de uno de ellos queremos hablar hoy, porque desaparece el Harmony Link de Logitech.

¿Qué es Harmony Link?

Sí, el aparatito, que se usa de puente entre en televisor convencional y una tableta o un teléfono móvil inteligente, desaparece este próximo año. De esta manera, pasaremos a contar con una opción menos para poder utilizar nuestros dispositivos móviles como sistema de control remoto para el televisor.

Será en marzo de 2018 cuando ya no podamos controlar la plataforma de entretenimiento, la cual requería del uso de conexión WiFi con señales IR de los dispositivos para realizar los comandos.

Este dispositivo también permite la agrupación de controles, de manera que con una sola indicación podemos mandar realizar varias acciones. Del mismo modo, Harmony Link de Logitech tiene la capacidad de aprender comandos de diferentes mandos.

Logitech ofrece una solución al problema

Logitech ofrece una solución al problema

¿Cuándo desaparece el Harmony Link de Logitech?

Como hemos dicho, la previsión es para el 2018, concretamente el día 16 de marzo. Ya están llegando correos electrónicos con los avisos a los usuarios, quienes, por otro lado, no esán nada contentos, pues no sólo desaparecerá el soporte sino que estos aparatos dejan de funcionar definitivamente.

La solución

Lo que Logitech ha hecho ha sido proponer una solución que a muchos les habrá encantado pero que para otros es un insulto. Esta consiste en un cambio del Harmony Link por un Harmony Hub, que es más completo. El cambio sería gratuito para quienes tenga su dispositivo aún en garantía, pero si no es el caso, sólo se te dará un descuento del 35% para adquirir un Hub, algo que no se termina de comprender, pues los usuarios se quedan, por igual, sin los servicios, independientemente de la antigüedad de su aparato.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies