GizTele

Denon HEOS Bar, diseño, calidad y conectividad de primer nivel

Denon HEOS Bar

Denon HEOS Bar

Siguiendo con un repaso por las últimas barras de sonido que han llegado al mercado es imposible no tomarse un momento para resaltar lo que ofrece Denon HEOS Bar, acaso uno de los mejores dispositivos de audio que se encuentran disponibles para todo el público. Ya sea por su estilo estético “Premium” o por su variedad de funciones técnicas, se hace realmente difícil encontrarle puntos negativos.

Denon HEOS Bar es una barra de sonido de gama alta que se explica como una opción ideal para experimentar la reproducción de los mejores contenidos multimedia en la mejor calidad de audio posible, así como el streaming de música en una condición total de fidelidad. Como si esto fuera poco, su soporte para los nuevos televisores 4K UHD y conectividad sin cables de por medio lo ponen en una posición de vanguardia.

Características de Denon HEOS Bar

Denon HEOS Bar
Dimensiones 72 mm x 1100 mm x 148 mm (barra)
Peso 10,5 libras
Colores Negro
Potencia No especificado
Puertos Salida HDMI 2.0, 4 x entrada HDMI 2.0, entrada óptica, Ethernet, RJ-45
Conectividad Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac de doble banda
Audio Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DSD (2.4, 5.6 Mhz), FLAC, WAV, ALAC, MP3, WMA, AAC
Accesorios Manual de usuario, mando a distancia, Cable HDMI, Cable Óptico, Tarjeta de garantía, Cable Ethernet, Cable 3.5mm, Montaje de pared

Diseño personalizable con puro estilo

Así luce el Denon HEOS Bar en la sala de estar

Si bien el diseño tiene mucho de subjetividad en cada usuario, muchos coinciden en que las características estéticas de Denon HEOS Bar son ideales para complementarse con cualquier estilo personal, la decoración de la habitación o el propio diseño del televisor.

La barra de sonido no es ni circular ni rectangular, pues mezcla un poco de ambas para conseguir unas líneas generales muy sofisticadas y diferentes al resto de los modelos en las tiendas. Además, las dimensiones totales (72 x 1100 x 148 mm) aseguran no generar bloqueos en la visión si se la coloca por delante del TV o monitor.

Entre otras características a mencionar se encuentra un pequeño LED que indica cuando el modelo está en modo silencio, así como botones físicos sobre su lateral para subir/bajar el volumen. En lo que respecta a subwoofer, el usuario puede optar por adquirir uno tradicional con formato rectangular, e incluso dos pequeños con pie que están pensados para colocarse por detrás del usuario para generar un sonido envolvente.

Sonido a la par de tu TV 4K

Denon HEOS Bar puede adquirirse o no con subwoofers

Si uno posee un televisor de última generación con capacidad de llegar a resoluciones 4K UHD, se necesita que el equipo de audio externo esté también al mismo nivel, y lo más importante, sea compatible. Denon HEOS Bar lo logra con la inclusión de cuatro puertos HDMI con estándar 2.0a / HDCP 2.2 que posibilita tener hasta cuatro dispositivos diferentes (reproductores, consolas, ordenador, etcétera) sin tener que estar desenchufando cables cada vez que se quiera cambiar la fuente de sonido.

En cuanto a sonido en sí, la potencia lógicamente depende de la configuración por la que el usuario opte, aunque si solo se compra la barra ya se promete ser lo suficientemente buena. Para ello, no falta soporte con los formatos de sonido envolvente más populares como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.

También es importante mencionar que hay presencia de una entrada de línea clásica de 3,5 mm para conexión física a una fuente de música analógica, seis canales de alta eficiencia con amplio rango dinámico y baja distorsión, e incluso un sistema de altavoces 3.0 con un canal dedicado específicamente para conseguir una claridad óptima en diálogos.

Olvidarse de los cables

Denon HEOS Bar se conecta a la red local Wi-Fi sin problemas

A través de la presencia de conectividad Bluetooth y Wi-Fi, con Denon HEOS Bar cada habitación puede tener su propio sonido, así como también trasladar un mismo sonido hacia diferentes rincones del hogar a través de altavoces múltiples. En pocas palabras se puede tener sincronizada la barra con otros accesorios de sonido de la marca sin necesidad de cables.

Por otra parte, los móviles son una pieza fundamental desde diferentes aspectos, siendo la más importante la posibilidad de reproducir a la distancia la colección personal de música en alta resolución, a la vez que su aplicación HEOS sirve como enlace para diferentes Apps de música reconocidas a nivel mundial, tal es el caso de Spotify, TuneIn, Pandora, Deezer, Tindal, Soundcloud, etcétera.

En el caso del manejo del dispositivo, un menú muy bien logrado en dicha App posibilita cambiar entre diferentes modos de sonido según el tipo de contenido, controlar el volumen, elegir la fuente de entrada, optimizar la claridad de audio si se tratan de diálogos, activar un modo nocturno (para no molestar con sonidos altos cuando el resto duerme), y más.

Disponibilidad y precio de Denon HEOS Bar

PROS:
  • Diseño elegante y de calidad
  • Soporte para TV 4K UHD
  • Varias funciones de conectividad inalámbrica
  • Variedad de puertos HDMI

CONTRAS:
  • Precio puede ser elevado para muchos usuarios

Salir de la versión móvil