Dell Ultrasharp U2917W, monitor ultra-amplio y ultra-cómodo

Lejos de querer centrarse en actividades particulares como puede ser la edición visual o aportar funciones pensadas para los amantes de los videojuegos, Dell tiene algunos monitores atractivos para los que dan un uso tradicional a sus ordenadores, tales como tareas laborales y profesionales. Este sin dudas es el caso del Dell Ultrasharp U2917W.

Dell Ultrasharp U2917W es un monitor de gama media que se revela como un equipo con una importante pantalla de 29 pulgadas que está pensada para tener un mayor espacio de visualización y con el que poder trabajar con varias ventanas abiertas en simultánea. Además, las facilidades que da su diseño permiten adaptar libremente su posición y tener a mano sus distintos puertos disponibles.

Características de Dell Ultrasharp U2917W

Dell Ultrasharp U2917W
Dimensiones388.2 mm x 518.2 mm
Peso10,79 kilogramos
ColoresNegro y Plateado
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla29 pulgadas
Resolución2560 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎21:9‎
Contraste1000:1 ‎
Soporte Color16.7 M‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎Mini DisplayPort, DisplayPort 1.4, DisplayPort 1.2, 2 x HDMI 1.4
Puertos USB‎Si, 4 x USB 3.0 (dos solamente de carga)
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable DisplayPort a Mini-DisplayPort, cable USB 3.0, Guía de inicio rápido, Garantía

El monitor se adapta al usuario

Dell Ultrasharp U2917W

Dell Ultrasharp U2917W permite ajustar la posición de forma simple

Lejos de tener que colocarse en la posición exacta para tener un buen ángulo de visión o sufrir molestias a la hora de conectarse a sus puertos con enredos de cables y todo lo que ya es habitual, Dell ha conseguido mezclar una serie de características sencillas pero que dan una facilidad de uso excepcional.

Por ejemplo, el diseño que combina a su pantalla con la base posee una apertura de movimientos para que pueda modificarse en cualquier momento la posición del panel con funciones personalizables de altura, inclinación y giro. También con su comercialización se incluye una configuración del monitor con las opciones de montaje VESA compatibles, por lo que tampoco hay problemas para montarlo sobre la pared.

Sin entrar en el terreno de los puertos disponibles, es fundamental mencionar en su diseño la compatibilidad con la conexión plug and play de datos y de periféricos, colocando una serie de puertos USB 3.0 de alta velocidad en la parte lateral del monitor para que el usuario vea rápidamente donde enchufar su pendrive, accesorio externo y otros dispositivos.

Ideal para tareas múltiples

La multi-tarea es una tendencia ya establecida en los tiempos modernos y solo queda adecuarse a la mejor implementación posible. Con el Dell Ultrasharp U2917W se aprovecha una pantalla de 29 pulgadas impresionantemente nítida y con varias características para realizar varias actividades en simultáneo, con distintas aplicaciones abiertas en un solo espacio ultra-amplio.

La función llamada Dell Easy Arrange facilita la organización de la pantalla del monitor mediante la disposición u organización de los mosaicos para que se puedan ver varias ventanas a la vez. Asimismo, el contenido de dos ordenadores de escritorio puede reproducirse en el mismo monitor a través de las características Picture-by-Picture y Picture-in-Picture.

Finalmente, para adecuarse a este peculiar tamaño de su pantalla, se ha elegido una relación de aspecto más conveniente, 21:9, lo que significa que se puede apreciar más contenido en un solo lugar. Incluso, es viable controlar tres páginas de un documento de Office Word en lugar de dos páginas como es habitual en un monitor convencional.

Calidad de imagen excelente

Dell Ultrasharp U2917W

Dell Ultrasharp U2917W tiene un tiempo de respuesta de 5 ms

En primera instancia, Dell Ultrasharp U2917W tiene unas cifras oficiales que combinan una resolución nativa WFHD, es decir 2560 x 1080 píxeles, seguida por unos ángulos de visión que llegan al máximo con 178º compatibles tanto en horizontal como en vertical. En el caso de la iluminación, se consiguen excelentes niveles de brillo con 300 cd/m2.

A la hora de reproducir las imágenes, se promete una precisión y claridad extra de los colores a través de la compatibilidad con 16.7 millones de tonos y abarque del 99% del espectro sRGB y también del estándar REC709. En conclusión, si bien no está orientado a tareas de edición multimedia, puede ofrecer un muy buen rendimiento en caso de así necesitarlo.

Por último, para no olvidarse de la comodidad de quienes se pasan muchas horas al día al frente de su ordenador, la salud de la vista está incluida entre sus especificaciones mediante la tecnología ComfortView de Dell que evita la aparición de parpadeos en la pantalla, algo que suele ser el motivo de la aparición de cansancio visual en muchas personas.

Especificaciones finales

Dell Ultrasharp U2917W

Dell Ultrasharp U2917W incluye muchos puertos actuales disponibles

Antes de concluir con las características de Dell Ultrasharp U2917W no se puede olvidar mencionar la inclusión de puertos DisplayPort 1.4, mini DisplayPort, DisplayPort 1.2, dos entradas HDMI 1.4 y un total de cuatro puertos USB 3.0 (dos dedicados únicamente a recarga de dispositivos a 2A).

También como es normal en Dell, se integra un servicio de intercambio avanzado con la compra que tiene un periodo válido de 3 años, de modo que si es necesario, se enviará un monitor de reemplazo al siguiente día laborable dentro de la garantía limitada de hardware que también tiene una validez de tres años.

Finalmente, lamentablemente no hay altavoces integrados en este monitor, pero si se desea mantener el diseño y la decoración de la habitación inalterable con la adición de sonido, es viable comprar por separado nueva barra de sonido estéreo que se ajusta a la perfección en la parte inferior del monitor.

Disponibilidad y precio de Dell Ultrasharp U2917W

PROS:

  • Diseño de calidad y cómodo
  • Buena cantidad de puertos disponibles
  • Funciones ideales para la multi-tarea
  • Buena reproducción de color

CONTRAS:

  • Sin altavoces integrados

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies