Dell U3818DW, presentamos este monitor enorme, curvo y profesional

Dell U3818DW o Dell Ultrasharp U3818DW es, sin lugar a dudas, un monitor impresionante. Se trata de un modelo pensado para profesionales del diseño o para quieres tienen un trabajo multitarea de oficina. Quédate con nosotros y descubrirás por qué hago tal afirmación.

Características técnicas del monitor Dell U3818DW

Especificaciones
Marca – ModeloDell U3818DW – Dell Ultrasharp U3818DW
Tamaño de pantalla38″ (68.7 cm), curvo 2300R
ResoluciónWQHD+ (3840 x 1600 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Frecuencia60 Hz
Retroiluminación / PanelLCD WLED IPS
Tamaño del píxel0.229 x 0.229 mm
Brillo300 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º/178º
Colores de la pantalla1073 millones
Sonido9 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)396.8 x 894 x 55.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)432 x 894 x 226.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.05 kg / 12.14 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB7, 2 de subida, 4 3.0 de bajada, 1 tipo C
Otros conectores
  • Corriente alterna
  • DisplayPort 1.2
  • Salida de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 21º / No / 60º / 11.5 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Cable de DP a DP
  • Cable de subida USB 3.0
  • Cable USB Tipo C
  • Guía de configuración

Diseño exterior de Dell Ultrasharp U3818DW

Nada más descubrir el Dell U3818DW vemos que no se trata de un monitor al uso. Tiene un panel curvo de 38 pulgadas que hace que, innegablemente, destaque, y mucho.

El panel queda recubierto con un antireflejo de alta dureza. Abrazado está por una carcasa plástica en color negro mate muy bonito que incluye unos marcos delgados, aunque no demasiado, para los laterales y el superior, y un inferior considerablemente más grueso donde encontramos el logo Dell y los botones OSD.

La base es de color plateado y consiste en un trapecio inverso que apoya en la mesa y un tronco rectangular, de mínimo grosor, que sube hasta anclarse a la parte central trasera de la carcasa.

Así se ve el monitor

Así se ve el monitor

Destacar que incluye un organizador de cables en la peana, que consiste en un sencillo agujero circular por el que se introducirían todos para que mantengan una misma dirección en la bajada.

Lo más impresionante en cuanto a su diseño, sinceramente, es el perfil que mantiene el panel, siendo de 5.55 cm si no tenemos en cuenta la peana. Ya que estamos, indicar el resto de datos numéricos, que son 39.6 cm de altura, 89.4 de longitud y un peso de 9.05 kilogramos.

Si consideramos su base, lo cual, bajo mi punto de vista es lo más inteligente cuando optamos por un modelo de pantalla curvada, las medidas pasan a ser de 432 x 894 x 226.4 mm y el peso, de 12.14 kg.

Finalmente, nos encontramos con los aspectos relacionados a la ergonomía. Este modelo cuenta con una posibilidad de giro, en peana, de 60º, una inclinación de 5º hacia nosotros y 21º hacia atrás y un ajuste de altura de 11.5 cm. Si este último no es suficiente, siempre puedes retirar el soporte y colgar el panel, con su compatibilidad VESA a la altura más conveniente.

Conectividad de Dell U3818DW

El monitor viene muy bien surtido en cuanto a conexiones. Estas incluyen, ojo, siete puertos USB, siendo uno de ellos de tipo C, dos de subida y cuatro de bajada, los seis en 3.0. También vemos dos entradas para HDMI con HDCP en versión 2.0. Además, el modelo cuenta con salida de audio en jack 3.5 mm, un DisplayPort en 1.2 y, por supuesto, la conexión para la corriente.

La conectividad del modelo es excelente

La conectividad del modelo es excelente

Calidad de imagen del monitor Dell U3818DW

Comenzaremos, como siempre, contándote que la enorme diagonal de este modelo es de 95.25 cm, contando el panel con un área visible de 87.97 x 36.65 cm. Este particular tamaño hace que nos encontremos ante una relación de aspecto igualmente poco convencional, de 21:9. No olvidemos que el monitor es curvo, contando con un radio de curvatura de 2300R. Este ocupará un 91% de la superficie frontal total del aparato.

Lo mismo ocurre con su resolución, que se denomina WQHD+ y se da en 3840 x 1600 píxeles. Esto hace que nos encontremos con un píxel de 0.229 mm de lado que se da en una proporción de 111 por pulgada.

Este panel, que está fabricado por LG Display, es un AH-IPS LCD con retroiluminación WLED. Su matriz es envidiable, con 30 bits y 10 de profundidad  que no precisan de sistema FRC.

En cuanto a su colormetría, nos encontramos con un sRGB que se da al 99% así como un DCI P3 al 78.1%. En cuanto a brillo y contraste, el primero se da con valores de 300 y 350 cd/m2 para el típico y el máximo respectivamente; el segundo, por su parte, se da en 1000:1 para el nativo.

El conjunto de todo lo anterior hace que podamos ver, en ángulos de 178º, hasta un total de 1073 millones de colores diferentes sin mostrar distorsiones.

No nos olvidamos de su frecuencia, que se queda en la típica, de 60 Hz, lo que hace que el tiempo de respuesta sea algo alto, de 8 ms en modo normal y bajando hasta los 5 ms si optamos por el modo rápido. Es algo comprensible puesto que se trata de un aparato de diseño y no enfocado en los juegos pero, por el precio que tiene, creo que podría haber mejorado este punto para que la imagen fuese redonda.

Además, se ha añadido:

  • Certificado TÜV 1: Este nos indica que el panel no va a reproducir parpadeos gracias al trabajo de ComfortView, función filtradora de la emisión azul.
  • Flicker Free: Es una tecnología que trabaja para disminuir la corriente directa, de manera que el brillo del panel queda atenuado, eliminando el tan perjudicial parpadeo al que nos expondríamos continuamente de no ser así.
La calidad de imagen es increíble

La calidad de imagen es increíble

Audio

Aunque poco se nos cuenta sobre las características de sus altavoces, sí sabemos que cuenta con dos y que la potencia total de ambos es de 9 W. Además, también hemos comentado ya que dispone de un puerto de salida de audio.

Otros

  • Ni qué decir tiene que una firma reputada y un producto tan exquisito ofrecen un cumplimiento estricto con la normativa ambiental, entre la que destacan ErP, RAEE, TCO Certified Displays, China Energy Label, ENERGY STAR, E-Standby o CEL.
  • Su consumo, aun tratándose de un monitor enorme, es muy adecuado, sacando sobresaliente con una certificación energética A por sus 47 W en modo normal.
  • Picture-in-Picture: Nos va a permitir mantener un ojo en una tarea (en un pequeño espacio) mientras que desarrollamos otra a pantalla completa.
  • Plug&Play: Como es habitual en la actualidad, este monitor dispone de Plug&Play, de manera que no tienes que hacer nada para comenzar a utilizarlo, sólo conectarlo a tu ordenador y a la corriente.
  • Dell Easy Arrange: Se trata de una sencilla e intuitiva función de la marca pensada como método organizativo para tus tareas en el panel.

Accesorios

Dell Ultrasharp U3818DW trae consigo cables de corriente alterna HDMI, de DP a DP, de subida para USB 3.0 y de USB tipo C, además de la guía de configuración.

Disponibilidad y precio de Dell Ultrasharp U3818DW

Monitor Dell U3818DW: Pros y contras

PROS:
  • Espectacularidad a todos los niveles

CONTRAS:
  • No accesible a cualquier bolsillo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies