Dell U2412MWH, 24 pulgadas y Full HD

Hoy vamos a ver un monitor bastante interesante, se trata del Dell U2412MWH, un monitor que cuenta entre otras cosas con Full HD, Display Port y una tasa de refresco de pantalla de 60 hercios. En primer lugar,vamos a analizar sus características técnicas en esta tabla de aquí abajo.

Características técnicas de Dell U2412MWH

Especificaciones
Marca-ModeloDell U2412MWH
Tamaño de pantalla24 pulgadas
Resolución1920x 1080
Relación de aspecto16:10
Tiempo de Respuesta8ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo300
Tamaño del píxel 0,27 x 0,27 mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)2M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16,7 M/82%/60
Sonido
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)55,6 x 36,2 x 6,49 cm?
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)55,6 x.51,4 x 18 cm?
Peso6,24 kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores1 VGA,1 DVI, 1 DisplayPort 1 salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético38 W
Contenido/accesoriosCable VGA Cable USB Cable DVI Cable de alimentación

Podemos ver que tiene bastantes características de calidad y sólo algunos fallos sin mucha importancia, algo que convierte al Dell U2412MWH es un buen monitor. Sin embargo, vamos a analizarlo un poco más a fondo, ya que necesitamos saber un poco más sobre el mismo antes de sacar conclusiones.

Diseño exterior y conectividad

A primera vista, el monitor Dell U2412MWH tiene un diseño exterior bastante decente, con un buen acabado de color blanco, un color que le dará un toque ligeramente distinto a tu monitor en contraste con el clásico negro piano.  Por lo demás tenemos un diseño bastante sencillo,destacando la posición de los botones en un lateral, algo que lo hace muy cómodo de manejar y ajustar.

Dell U2412MWH diseño

Dell U2412MWH diseño

Lo mejor del diseño es el soporte, ya que vamos a contar con un soporte totalmente ajustable, el cual podremos bajar y subir de acuerdo a nuestra posición con respecto a la pantalla. Esto es importante es empresas, ya que ajustar el monitor de la forma correcta es una parte importante de la ergonomía y hacerlo correctamente nos permitirá poder trabajar de una forma más cómoda y segura para los ojos.

La conectividad es bastante buena, ya que vamos a contar con todos los conectores existentes ahora mismo(los conectores descontinuados no los vamos a contar). Tenemos 1 puerto HDMI, 1 puerto Display Port, 1 puerto VGA y 1 puerto DVI, es decir, que tenemos a los 4 puertos más usados en el mundo de los monitores disponibles.

También vamos a contar con un puerto USB, algo que es cada vez más usual en los monitores, ya que logran ampliar sus características y permiten poder darle uso más allá de conectarlo a otro dispositivo. Las funciones de este puerto USB son similares a las funciones de los puertos USB en televisores básicos,  es decir, la reproducción de contenido multimedia.

Calidad de imagen y otras funciones

El Dell U2412MWH tiene una calidad de imagen bastante decente gracias en parte a la buena resolución Full HD que este monitor posee. Esta resolución es considerada por muchos la resolución ideal para 24 pulgadas, ya que el 4K no se nota apenas en tamaños tan pequeños. Además vamos a contar con una pantalla de relación 16:10, en las cuales se aprecia un poco más de altura que en las clásicas panorámicas 16:9, haciéndolo mejor para juegos.

Dell U2412MWH imagen

Dell U2412MWH imagen

En cuanto a la forma de tratar la imagen, el Dell U2412MWH es ligeramente inferior a sus competidores, ya que contamos con 60 hercios de refresco nativo de pantalla y 8 milisegundos de respuesta. Aunque el monitor sirva para la mayoría de juegos, no es suficiente para algunos Shooters o juegos de conducir, en los cuales se necesita mucho menos tiempo de respuesta y más frecuencia, ya que son juegos muy rápidos con mucho movimiento.

La gama de color es muy buena, ya que este monitor es capaz de ofrecer una alta gama de colores y todos de mucha calidad. El contraste nativo es decente, pero el contraste dinámico es un poco flojo comparado con la competencia, pero al ser más importante el nativo que el dinámico no se nota mucho la falta de contraste dinámico en este monitor. Lo que si destaca es el brillo, el cual se puede ajustar hasta un número bastante elevado de candelas por metro cuadrado.

Lo mejor de todo es el ángulo de visión, ya que el Dell U2412MWH es de estos monitores que son capaces de verse en todos los ángulos, incluso en perpendicular, ya que contamos con 178 grados de ángulo de visión vertical y horizontal. Esto hará que aunque nos movamos mucho, podamos ver sin ningún tipo de problema el monitor, sin colores negativos ni pérdida alguna de calidad.

Otras características

Las malas noticias del Dell U2412MWH es que es un monitor sin sonido, algo que hoy en día se penaliza cada vez más. Los usuarios nos tendremos que apañar con la salida de auriculares o conectando algún dispositivo de sonido como altavoces al ordenador. Esto supone una contradicción, ya que tratan de hacer al monitor independiente con el puerto USB, pero lo hacen sin altavoces, algo que le hace depender siempre de otros dispositivos para poder funcionar correctamente.

Dell U2412MWH conexion

Dell U2412MWH conexion

El Dell U2412MWH no sólo es un monitor de calidad, sino que también es un monitor eficiente. El consumo de menos de 40 watios lo acredita, ya que va a gastar como dos teléfonos móviles de hoy en un día, algo que se traduce en facturas de la luz muy bajas, incluso si lo usamos de día en tarifas nocturnas. Además de eso, vamos a encontrarnos con un monitor que respeta la naturaleza y que te servirá para luchar contra el cambio climático, ya que cuando menos consuma un aparato, menos contamina.

En conclusión, el Dell U2412MWH es un buen monitor para juegos y películas, permitiéndote visualizar el contenido siempre en muy alta calidad. Eso si, también te digo que la calidad hay que pagarla, aunque la relación 16:10 sin duda merece la pena. Recomendado al 100% para gamers que busquen lo mejor.

¿Dónde comprar el Dell U2412MWH ?

Monitor U2412MWH: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Ángulo de visión
  • Buena calidad de imagen
  • Relación 16:10

CONTRAS:

  • Precio elevado con respecto a la competencia
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies