Dell S Series S2318H, un monitor FHD diseñado para deleitar

Hay monitores que destacan más por su estética que por sus características técnicas. Éste es el caso del Dell S Series S2318H, una pantalla con unas prestaciones modestas, pero que que resulta muy atractivo. Además, tiene una relación calidad-precio bastante buena, para lo que se puede encontrar hoy en día en el mercado.

Dell S Series S2318H, el atractivo de unos biseles ultradelgados

Se ve a primera vista que la compañía norteamericana ha cuidado especialmente el diseño del Dell S2318H, con unos biseles ultradelgados, que nos van a permitir disfrutar de su pantalla con menos distracción. En el marco inferior que luce en color negro, sobresale el nombre del fabricante en la parte central y una serie de botones en la zona inferior. En concreto vemos que trae el power y otros cuatro pulsadores que nos servirán para desplazarnos por la interfaz OSD.

No hay duda que este llamativo monitor Dell S Series S2318H está hecho para encajar y destacar en cualquier escritorio. La mejor prueba de esto la tenemos en su elegante cubierta posterior con un precioso acabado brillante. Por otro lado, la base de esta pantalla tampoco desentona, con una estructura sencilla pero a la vez original. Igualmente tiene un tamaño lo suficientemente amplio para dotarle de la estabilidad necesaria. El soporte lleva un orificio alargado para meter los cables y tenerlos siempre ordenados.

Dell S Series S2318H, aspecto

Este llamativo monitor Dell S Series S2318H está hecho para encajar y destacar en cualquier escritorio.

Ergonómicamente limitado el Dell S2318H

En lo que se refiere a la ergonomía, hay que decir que podremos inclinar la pantalla hacia adelante o hacia atrás, en un rango que va desde -5 hasta los 21 grados. Este “detalle” es muy práctico para poder estar lo más cómodos posible. Es una pena que no podamos girarlo o subir de altura, pero éstas son opciones más difíciles de ver en monitores asequibles como éste.

Sonido

Si echamos un vistazo a la parte inferior de este monitor Dell S2318H, se aprecian unas rejilla en cada extremo, que nos indican la presencia de sendos altavoces con 3 W de potencia cada uno. Tanto el volumen como la calidad del audio nos parece suficiente, para que podamos disfrutar de una experiencia más que satisfactoria.

Conectividad del Dell S2318H

La parte posterior es el lugar escogido para colocar los distintos conectores, que parecen estar como “escondidos”. A la izquierda tenemos el conector de alimentación, acompañado por la entrada y salida de audio. Y a la derecha vemos una entrada HDMI y otra VGA. De esta última no se ha incluido el cable necesario.

Características de la pantalla

El Dell S Series S2318H monta un panel IPS de 23 pulgadas que tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, con una tasa de refresco de 60Hz. En general se trata de unas especificaciones convencionales, que vienen a conformar el estándar para esta gama de monitores. Esta pantalla dispone de un tiempo de respuesta de 6ms, una cifra aceptable para los que quieran usarlo de vez en cuando para pasar un rato con algún videojuego.

También hay que mencionar que este monitor Dell viene provisto con una relación de aspecto de 16:9, así como de una relación de contraste dinámico de 8000000:1. La tecnología de conmutación en plano va a hace que disfrutes de ángulos de visión muy amplios, que llegan a los 178º horizontal y verticalmente.

Colores consistentes y ricos

La reproducción de los colores en este Dell S Series S2318H abarca un nivel de brillo máximo de 250 cd/m². El espacio de color CIE alcanza un total del 82%, lo que nos garantiza colores consistentes y ricos a la hora de sentarnos a ver los últimos estrenos.

Calidad de imagen

En general la calidad de imagen es buena. Lo que nos deja algunas dudas es el acabado brillante de la pantalla. Algo que para muchos será realmente incómodo, ya que va a reflejar casi todo. Cualquier punto de luz que tengamos a nuestra espalda se va a reflejar en la propia pantalla, produciendo un efecto que resulta molesto.

Dell S Series S2318H, calidad de imagen

Comentar que en general la calidad de imagen es buena. Lo que nos deja algunas dudas es el acabado brillante de la pantalla.

Aplicación Dell Display Manager

Con la aplicación Dell Display Manager disponible para Windows, vamos a poder administrar fácilmente este monitor. Tendremos la posibilidad de ajustar de forma manual la imagen visualizada, realizar configuraciones automáticas, girar la imagen y realizar otras muchas funciones.

Tecnologías para proteger la visión

Este monitor Dell S2318H se presenta con certificación TUV. Estamos ante una pantalla sin parpadeo con ComfortView. La labor de esta función es filtrar las dañinas emisiones de luz azul, para que nuestros ojos siempre se sientan cómodos, incluso después de una visualización prolongada.

Pantalla respetuosa con el medio ambiente

Conviene tener en cuenta que este monitor está fabricado con materiales respetuosos con el medioambiente. En concreto, el panel está libre de arsénico y de mercurio. Y por supuesto viene avalado por los principales estándares normativos, como ENERGY STAR.

Garantía de Hardware Limitada de 3 años

Otro punto a favor de este monitor Dell S Series S2318H es que incluye dentro de la Garantía de Hardware Limitada de 3 años, el conocido como servicio de Intercambio Avanzado que en caso de avería te reemplaza el monitor al siguiente día laborable (según las condiciones del fabricante). También puedes contratar ProSupport, que te asegura soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana.

Dell S Series S2318H, conectividad

En la parte posterior del Dell S2318H vemos aparte del conector de alimentación, y la entrada y salida de audio, un conector HDMI y otro VGA.

Y si quieres jugar como los profesionales, nada mejor que el Dell S2417DG. Este espectacular monitor 2K Ultra HD de 24 pulgadas, tiene un tiempo de respuesta súper rápido de 1 ms y una frecuencia de actualización de 165 Hz.

Especificaciones técnicas del Dell S Series S2318H

Especificaciones
Marca – Modelo Dell S Series S2318H
Tamaño de pantalla 23.0″ (58.42 cm)
Resolución Full HD 1920 x 1080 @60 Hz
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 6 ms gris a gris
Retroiluminación / Panel LED / IPS
Brillo 250 cd/m²
Ángulo de visión 178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio) 8000000:1
Colores de la pantalla 16.7
Sonido Sí, 2 x 3W RMS
Dimensiones sin soporte (Ancho x Profundidad x Altura) 522,2 x 49,1 x 312,3 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Profundidad x Altura) 522,2 x 147,9 x 404 mm
Peso (con peana) 3,69 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 1
Puertos USB No
Otros conectores
  • VGA
  • Salida para auriculares
  • Entrada de audio
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura 21 a -5º / No / No / No
Consumo energético 23W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI, cable de corriente
  • Drivers
  • Documentación
  • Guía rápida

Disponibilidad y precio del Dell S Series S2318H

PROS:

  • Diseño elegante con biseles ultradelgados
  • Altavoces integrados
  • Resolución FHD
  • Incluye tecnologías para la protección de la vista

CONTRAS:

  • No tiene soporte para montaje VESA
  • El acabado brillante de la pantalla puede resultar molesto

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo