Ya hace tiempo que se comentaba esta subida de precios de Netflix que, finalmente, es definitiva. Tal cual la vimos hace un tiempo, así como la idea de subir los precios en fin de semana. Pero, por si te lo perdiste, te lo contamos, y te damos, además, alguna información extra.
La subida de precios de Netflix
Bueno vayamos al grano. Netflix va a pasar a valer 1 euro más en su suscripción estándar y 2 euros más en la premium.
Esta subida de precios ya es oficial para nuevos clientes. Lo podemos comprobar si nos dirigimos a la web e intentamos informarnos de los precios o simplemente darnos de alta.
El plan básico, como puedes ver, es el único que se mantiene al precio anterior a esta subida.
Ninguno de los planes, ni el básico ni los planes estándar y premium tendrá ninguna mejora; es decir, se trata de una subida de precios pura y dura.
Sin embargo, para aquellos que ya somos clientes, Netflix nos ofrece mantener los precios un poco más. Por supuesto, no es una buena obra de la empresa sino que deben atender a la obligatoriedad de avisar, como mínimo, con un mes de antelación si se da una subida de precios.
Así, los avisos nos empezarán a llegar a partir del 19 de octubre con lo que la subida de precios de Netflix se nos empezará a dar a partir del 19 de noviembre. Así, aquellos que recibimos nuestro cobro entre el 1 y el 18 aún saldrán “beneficiados”. Por ejemplo, a mí se me cobra cada día 3 por lo que el próximo 3 mantendré mi tarifa actual hasta el 2 de diciembre.
Por cierto, esta no es la única TV en streaming que sube precios, Amazon Prime Video podría duplicar o triplicar triplicar su coste.