Crystal LED, de Sony, quiere revolucionar las salas de cine

El pasado viernes te contábamos los planes de Samsung para la industria del cine: reemplazar los proyectores de las salas de cine por pantallas LED 4K. Por supuesto, la competencia no se iba a quedar impasible ante esto y ya han movido ficha mostrándonos también cual podría ser su apuesta para un futuro que (nos encanta decir esto) está mucho más cerca de lo que pensamos. Turno para Sony y su Crystal LED, una tecnología mostrada en el CinemaCom de Las Vegas.

Crystal LED de Sony: nueva tecnología modular para las salas de cine

De nuevo, lo que Sony busca con Crystal LED es sustituir los viejos proyectores que, aunque han avanzado muchísimo en cuanto a calidad y tecnología, a estas alturas de la película ya nos empiezan a parecer una opción muy poco moderna. Con Crystal LED, Sony buscaría colocar diferentes pantallas LED que se unen para formar una gigante de hasta 5 metros de altura. 

Se trataría de pantallas LED con píxeles RGB, con un 99% de superficie negra. De hecho, los LED RGB tan solo ocuparían un 1% de la misma. Entre las cualidades con las que contaría, además del gran tamaño, nos encontramos con la posibilidad de contar con 120 imágenes por segundo en cada panel, la opción de poner un modo 3D y un ángulo de visión en torno a 180 grados. 

Además, el gigante japones nos ha adelantado que el próximo mes nos mostrarán otra versión de este Crystal LED (cuyas siglas son CLEDIS), esta vez con un tamaño de casi 10 metros de alto. Estaremos atentos a cualquier novedad en este terreno, un campo que aún está sin explotar y que los fabricantes comienzan a tener como objetivo.

 

¿Qué te parecen estos cambios para la industria del cine? ¿Crees que los veremos pronto o que caerán en papel mojado?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies